Aplican en Tulum mil pruebas rápidas

Aplican en Tulum mil pruebas rápidas

TULUM.-Más de mil pruebas rápidas se han aplicado a igual número de personas a través del módulo de salud instalado por el Gobierno del presidente municipal, Víctor Mas Tah, el cual se mantendrá hasta este jueves.

Por indicaciones del edil y de la Secretaría de Salud estatal (Sesa), se amplió el número de testeos a fin de alcanzar un mayor número de personas, expresó el director de Salud municipal, Salvador Varillas Hernández.

Señaló que el módulo y el personal a cargo estuvo este miércoles en Akumal, de 7:00 a 17:00 horas y, posteriormente, regresaron al palacio municipal en Tulum, hasta agotar las 500 pruebas restantes.

PODRÍA INTERESARTE: Gobierno de Tulum refuerza acciones de sanitización

Las pruebas rápidas se procesan a través de una máquina que analiza la inmunoglobulina, proteína que es responsable de activar al sistema complementario en el cuerpo cuando hay una infección, al tiempo que favorece la eliminación del agente infeccioso invasor.

Los anticuerpos IgM de la muestra que se toma, arrojan como resultado si es positivo o negativo, los datos quedan registrados en una base a cargo de la Sesa.

El director de Salud municipal invitó a la ciudadanía que se informe por los medios de comunicación oficiales de las medidas aplicadas y acate las indicaciones que emiten las autoridades.

CONTROL

Las pruebas rápidas funcionan con reactivos de inmunoglobulina, proteína que activa el sistema inmunológico en caso de infección. Los datos quedan registrados en una basa a cargo de la Secretaría de Salud estatal.

Con información de Redacción

No Comments Yet

Comments are closed