Apoya Gobierno de Puerto Morelos a la educación
Apoya Gobierno de Puerto Morelos a la educación

El Gobierno de Laura Fernández Piña concluyó el pago de becas a estudiantes de primaria y secundaria inscritos al programa Un Paso hacia lo Grande, propio de esta administración, correspondiente al segundo semestre del ciclo escolar 2019-2020.

Pese a la afectación económica a las arcas municipales, ocasionada por la pandemia del Covid-19, la gestión municipal cumplió este compromiso, y en este ciclo escolar la Tesorería erogó 275 mil pesos para dar cobertura a alumnos de la cabecera municipal, Leona Vicario y otras comunidades.

“Este apoyo se otorga con los recursos propios que ingresa el ayuntamiento y aunque este año ha sido complicado, no le fallamos a nuestros niños y jóvenes. Las becas favorecen el desarrollo educativo y brinda respaldo a las familias en los gastos escolares”, comentó la alcaldesa.

TE PODRÍA INTERESAR: Aprueba Gobierno de Laura Fernández paquete legal para combatir la violencia contra las mujeres

Apoya Gobierno de Puerto Morelos a la educación y concluye pago de becas

Para cumplir con estos pagos se llevaron a cabo dos eventos encabezados por el secretario de Desarrollo Social Ignacio Sánchez Cordero, quien representó a la presidenta municipal y estuvo acompañado por la regidora Gelmy Uribe Estrella, el secretario de Desarrollo Humano, Juan de la Cruz López Toox; el contralor Raymundo Rivera Martínez y el director de Educación, Harvey Martín Uicab.

En la cabecera municipal se celebró el acto en la Sala de Cabildo donde se otorgó el apoyo a 60 beneficiarios, de los cuales 42 son de primaria y 18 de secundaria.

Previamente, en la biblioteca pública “Pablo Pancardo Vargas” de Leona Vicario, se hizo lo propio para los 40 alumnos de esa delegación, 28 de primaria y 12 de secundaria.

Cabe señalar que estas actividades se llevaron a cabo bajo la coordinación de la dirección general de Educación, a cargo de Harvey Martín Uicab quien explicó que en ambas se cumplieron los protocolos sanitarios; inclusive a los padres de familia o tutores se les citó en diversos horarios para evitar la aglomeración de personas.

Con información de la Redacción