Aquí podrás denunciar y reportar posadas

Aquí podrás denunciar y reportar posadas

CANCÚN, Q.ROO.- Debido al alza en la tasa de contagios de Covid19 en las últimas semanas y a la ocupación de camas hospitalarias, el mandatario de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, anunció que apretarán las medidas de contención de la pandemia y advirtió que habrá un número de denuncia para reportar posadas, por lo que no se descarta aplicar multas.

Durante su mensaje semanal a los quintanarroenses a través del cual informa sobre la curva epidemiológica del SARS-CoV-2, precisó que a fin de mitigar los contagios se trabajará en mejorar el uso de los hábitos y el respeto a los protocolos en todos los negocios; habrá disminución de una hora en el servicio en restaurantes, bares y otros giros.

Entre otras medidas, dijo que se reducirá la movilidad, se aplicarán pruebas rápidas en las 10 colonias con más casos positivos activos y no estarán permitidas las posadas y las fiestas, de hecho, en el gobierno del estado no habrá convivios para celebrar las fiestas decembrinas.

Estas acciones de prevención se aplicarán a partir de este viernes, que es cuando inicia la celebración de la Virgen de Guadalupe, por lo tanto, no está permitido acudir a las iglesias y peregrinaciones de lo contrario esto puede llevar a casos altísimos en cuanto a contagios, de ahí que se tienen que evitar.

TE PODRÍA INTERESAR: Carlos Joaquín anuncia nuevas medidas para mitigar riesgos de contagios por coronavirus

Buscan controlar la tasa de contagios

Gobernador habilitará número de denuncias, también anunció nuevas medidas de contención contra el coronavirus ante el incremento en la tasa de contagios.

Por ello, exhortó a la población a evitar reuniones y advirtió que habrá un número de denuncia para que la gente cuando haya una fiesta de este tipo puedan reportar, lo que podría aplicarse multas.

Esta disposiciones- dijo-  también se aplicarán en los 9 estados cuyos gobernadores son miembros de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), por el repunte de contagios que hay en el país.

Asimismo, se contemplan el uso obligatorio de cubrebocas, el incremento de pruebas, la ampliación de redes de trazado de datos, el fortalecimiento del distanciamiento físico y la coordinación para aplicación oportuna de vacunas.

También dio a conocer que, durante la semana del 14 al 20 de diciembre, la zona sur se mantiene en color amarillo en el Semáforo Epidemiológico del Estado, pero a nada del color naranja.

Refirió que durante nueve semanas el riesgo de contagio se mantuvo debajo de .1, pero al haber un relajamiento subió a 1.5 y cerró con 1.3. Para la zona norte, el Semáforo Epidemiológico Estatal se mantiene en color amarillo, con un riesgo de contagio de 1.02 pero que registra una tendencia al alza.

Ante ese contexto, adelantó que en el gobierno del estado se retomarán disposiciones como el trabajo en casa, el confinamiento, evitar reuniones, y otras que se darán a conocer oportunamente.

“En este momento no podemos permitir que se dé un caso que nos llevaría a un caos durante los últimos días del mes de diciembre y principios del mes de enero”, recalcó.

Insistió en la prohibición y el cuidado de las fiestas de diciembre, pues el clima frío hace más peligroso al coronavirus y por eso se tienen que evitar convivios y reuniones.

Advirtió que hoy se está más cerca del color naranja que del verde, resultado de un relajamiento que provocó un repunte en el riesgo de contagios.

Elisa Rodríguez

No Comments Yet

Comments are closed