Arenales de Cancún, sin rastro de daños

Arenales de Cancún, sin rastro de daños

CANCÚN.- Vagner Elbiorn Vega, titular de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), dijo que las playas en Cancún ya se encuentran funcionando al 100%, luego de que se implementaran trabajos de rehabilitación, esto por los graves daños ocasionados por los distintos fenómenos hidrometeorológicos que azotaron al estado en meses pasados.

Comentó que los siete arenales públicos ya están completamente abiertos y en buen estado.

Cabe destacar que en diciembre pasado aún estaban en un porcentaje menor al señalado.

El titular de la dependencia indicó que las playas se pueden visitar de manera segura, ya que no representan ningún riesgo para los bañistas.

PODRÍA INTERESARTE: Cancún fortalece su presencia aérea en Estados Unidos

“Solamente se siguen trabajando en detalles mínimos en algunas palapas por temas de clima (…) Cuando hay viento, lluvia, no se pueden poner los guanos, ya que salen volando. Hoy quedan listas las palapas Del Niño, Delfines y Marlín también”, señaló Vagner.

En el tema de sargazo, indicó que no hay presencia en la mayoría de los balnearios públicos.

En lo que va de 2021, llevan recolectado 116 metros cúbicos de esta alga marina, cifra menor comparado con meses anteriores.

Dio a conocer que continuarán con las brigadas de limpieza de los arenales, la cual se basa en el trabajo manual con rastrillos, diferentes tipos de cribas y tractores con las barredoras.

También realizarán mejoras en temas de infraestructura con los materiales de madera y guano.

Adelantó que, durante este año, implementarán más programas para seguir mejorando el aspecto de las playas.

“Sin duda todos los días tenemos que hacer la pepena para recoger los residuos sólidos y microplásticos que puedan dejar los usuarios, después hacemos la criba y luego se pasan los tractores con barredoras, eso es lo que se hace para dejar las playas bonitas, así quedan completamente cepilladas”, concluyó.

Con información de Erika González

No Comments Yet

Comments are closed