Arranca tercera etapa de pruebas anticovid

pruebas anticovid

ELISA RODRÍGUEZ

Este lunes inicia la tercera etapa de aplicación de pruebas rápidas para la detección de Covid-19 en Quintana Roo, con la meta de cinco mil muestras. Se instalarán módulos únicamente en los municipios de Benito Juárez y Othón P. Blanco. Asimismo, este día se espera el envío de las primeras vacunas contra la pandemia al estado, de parte del Gobierno federal.

De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Salud de Quintana Roo, en las etapas uno y dos se aplicó un acumulado de 14 mil 334 pruebas rápidas, y se ha programado sumar otras cinco mil del 11 al 17 de enero.

LEER MÁS INFORMACIÓN Cancún: Mayores oportunidades laborales con “Empléate Web”

Los tres módulos que serán instalados en Cancún estarán ubicados en Plaza Las Américas, en la avenida Tulum; la Megacomer en la avenida José López Portillo y en la terminal de autobuses ADO, ubicada en la avenida Tulum con Uxmal.

Los horarios de atención en los tres módulos serán de 11:00 a 17:00 horas, de acuerdo con la dependencia. Estas pruebas están dirigidas a la población con síntomas como fiebre, dolor de cabeza o tos.

En tanto que, en Chetumal, serán instalados dos módulos: uno en la Multiplaza, ubicada en avenida Constituyentes, y el otro en Plaza Las Américas, en avenida Insurgentes. En ambos, los horarios de atención serán de 11:00 a 17:00 horas.

VACUNAS

Autoridades del sector Salud del Gobierno federal presentaron una primera propuesta a los gobernadores sobre la repartición de vacunas contra el Covid-19 en las siguientes semanas de enero.

El calendario tentativo de entrega, presentado este fin de semana en una reunión virtual de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), contempla que, entre el 12 de enero y el 1 de febrero se entreguen un millón 313 mil 325 vacunas en tres etapas.

LEER MÁS INFO Aeropuerto de Cancún suma en tres días más de 1,200 vuelos

Las dosis que se entregarán a los estados deberán aplicarse a trabajadores del sector salud, tal como quedó estipulado en el plan de vacunación que inició el 24 de diciembre.
En tanto que personal de Sesa informó este lunes darán a conocer los datos precisos del número de dosis y estrategia de aplicación de la vacuna en Quintana Roo, en conferencia de prensa.

No Comments Yet

Comments are closed