Atiende Gobierno municipal limpieza permanente

Atiende Gobierno municipal limpieza permanente

El Gobierno de la alcaldesa Laura Fernández Piña realizó este martes el desazolve de pozos y limpieza de alcantarillas y areneros en la cabecera municipal, en coordinación con la empresa Aguakan, como parte de los trabajos de mantenimiento de infraestructura urbana que permiten el desagüe de vialidades, necesario ante las fuertes lluvias registradas en las últimas semanas.

La edil destacó que estas labores permitirán mitigar encharcamientos en zonas bajas de la comunidad, como es el caso del fraccionamiento Villas Morelos 1, específicamente en la calle Brújula, frente al parque Punta Corcho, donde estuvo enfocado el operativo de hoy.

“Con el apoyo de la maquinaria y una cuadrilla de trabajadores de la empresa concesionaria, desazolvamos seis pozos solo en la calle Brújula, que, por la geografía de la zona, es una zona vulnerable. Con trabajo en equipo seguiremos construyendo frentes para prevenir cualquier tipo de contingencia en el municipio”, mencionó.

TE PODRÍA INTERESAR: Prohíbe el ayuntamiento de Tulum fiestas masivas

Se está trabajando con cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos para realizar limpieza

Abundó que por parte del ayuntamiento se está trabajando con cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos, que además de limpiar constantemente las alcantarillas y retirar basura acumulada en las calles, dan mantenimiento a los espacios públicos de Puerto Morelos.

Laura Fernández remarcó que el desazolve de pozos y limpieza de alcantarillas es una tarea que realiza el ayuntamiento de manera permanente, pero que se refuerza durante la temporada de huracanes a fin de salvaguardar la integridad de los portomorelenses, y garantizar la movilidad urbana evitando encharcamientos.

“Estamos en la temporada de frentes fríos y hay que recordar que estos fenómenos suelen llegar a la región con precipitaciones pluviales, como fue el caso del número 11 que se estacionó sobre la Península de Yucatán y provocó fuertes lluvias la semana pasada, generando afectaciones en diversos municipios de la entidad”, indicó.

Con información de la Redacción

No Comments Yet

Comments are closed