Atienden de fondo el problema de la violencia de género

Atienden de fondo el problema de la violencia contra la mujer

El gobernador Carlos Joaquín González expresó que es tiempo de ir avanzando en resolver de fondo el problema de la violencia de género, como se ha estado haciendo a lo largo de cuatro años a través de acciones, programas, capacitaciones que están a cargo precisamente de mujeres.

También reiteró su respeto y defensa a la libertad de expresión, de la manifestación de las ideas, y para ello se van a reforzar con capacitación, diálogos y pláticas enfocadas todas para entender con claridad este tema.

El mandatario estuvo acompañado por la directora del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), Silvia Damián López; la fiscal especializada en Delitos Sexuales, el libre desarrollo de la Personalidad y Trata de Personas, Guadalupe Reyes Pinzón, y de la Comisionada Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Quintana Roo, Karla Patricia Rivero González.

Durante el programa Conexión Ciudadana, que se transmitió por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes de la Coordinación General de Comunicación, cada una de ellas explicó las acciones y programas que vienen realizando en áreas de prevención, atención y atención a víctimas de violencia contra las mujeres.

“Hay avances, pero todavía nos falta mucho por hacer. Tenemos que corregir muchos errores con acciones para que no vuelvan a suceder y recobrar la confianza para la libre manifestación de las ideas, como siempre se ha dado a lo largo de cuatro años de la administración”, afirmó Carlos Joaquín.

Dio a conocer que en relación con los hechos violentos registrados en Cancún por una acción equivocada hay resultados: Se dio de baja a los funcionarios involucrados y están bajo investigación; las víctimas, alrededor de nueve personas lesionadas, cuentan con el apoyo del Gobierno del estado para la recuperación de su salud y se les repare el daño.

TE PODRÍA INTERESAR: Se redoblarán acciones para prevenir la violencia contra las mujeres

Atienden de fondo el problema de la violencia de género; no habrá impunidad

“No habrá impunidad, las investigaciones continuarán hasta las últimas consecuencias. Se seguirá muy de cerca el curso de esto, que avanzan muy rápido”, dijo.

La Secretaría de Gobierno trabaja con los ayuntamientos para establecer y fortalecer los mecanismos de sanción por acoso a mujeres en espacios públicos. Habrá cursos de nuevas masculinidades.

Se ha establecido contacto con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para acciones de capacitación a elementos policiacos en el manejo de este tipo de manifestaciones.

Por otra parte, al dar a conocer la actualización del semáforo epidemiológico estatal, el gobernador señaló que del 16 al 22 de noviembre próximos todo el estado se mantiene en color amarillo, con los aforos y actividades permitidas en el plan Reactivemos Quintana Roo.

En el mensaje de cierre del programa, insistió en el uso de los hábitos de higiene para el cuidado de la salud, esencial para avanzar en la recuperación económica.

Como ejemplo citó que el aeropuerto de Cancún está rebasando, todos los días, 300 vuelos.

Con información de Redacción

No Comments Yet

Comments are closed