Atienden violencia de género con acciones decretas en Solidaridad

Atienden violencia de género con acciones decretas en Solidaridad

PLAYA DEL CARMEN.- Cerca de 400 mil acciones ha realizado el gobierno de Laura Beristain Navarrete, con el fin de dar cumplimiento a la Alerta de Violencia de Género, vigente desde el 2017, como una muestra de su compromiso total para prevenir situaciones que vulneren a las mujeres.

Estas acciones se tradujeron en programas inclusivos y en la actualización del Reglamento de Justicia Cívica Itinerante, que fue publicado en el Diario Oficial del Estado el año pasado, en el que se sanciona cualquier acción que afecte a la mujer.

PODRÍA INTERESARTE: Refuerza Gobierno de Laura Beristain alumbrado público para seguridad de sus habitantes

En ese contexto, la Alcaldesa puntualizó: “En Solidaridad velamos para que las mujeres tengan una vida libre de violencia; por ello hemos trabajado intensamente, a través del Instituto de las Mujeres, en la realización de programas que ayuden a garantizar la integridad de todas”.

Dicho organismo, que dirige Mónica Bargas Caporali, implementó durante el año anterior 51 mil 324 acciones en beneficio de 21 mil 645 personas y, mediante diversas campañas de prevención, se logró un alcance de 300 mil 13 usuarios en las redes sociales. De igual forma, se ha ampliado su cobertura en Puerto Aventuras con programas, talleres de capacitación, apoyos, asesorías legales y psicológicas, en la que participan de manera coordinada todas las áreas de gobierno.

Paralelamente, a través del DIF municipal, que preside Karla Robles Mirada, se inauguró en Playa del Carmen la primera “Puerta Violeta” de Quintana Roo, que brinda refugio a las mujeres y sus hijos en un entorno de violencia doméstica. Mientras, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, se realizó el programa “En Solidaridad juntos por tu Seguridad”, con el objetivo de ofrecerles sitios de resguardo ante situaciones de riesgo.

 

No Comments Yet

Comments are closed