Aumenta precio de la gasolina

precio de la gasolina en cancun

RICARDO HERNÁNDEZ

La semana inició con un aumento en el precio de la gasolina, en una cuesta de enero precedida por dos crisis: sanitaria y económica, derivadas de la pandemia del coronavirus.

Este domingo, Quintana Roo se ubicó como el estado con el precio más caro de la gasolina regular en el país.

El combustible Magna se fijó en 19.83 pesos el litro y la premium en 19.98; mientras que el diésel se vendió en 20.72 pesos el litro.

El precio final del producto depende de la referencia internacional y de los estímulos fiscales al IEPS.

PETROIntelligence, especialista en el precio del petróleo, informó que para este domingo los precios a nivel nacional se fijaron en 18.62 el litro para la gasolina regular, 19.15 el litro de premium y 19.67 el litro de diésel.

Es decir, el promedio nacional está por debajo de lo calculado para Quintana Roo. En el estado vecino de Yucatán los precios se fijaron en 19.15 pesos el litro de magna, 19.65 la premium y 19.54 el diésel.

En tanto, en la Ciudad de México fueron de 19.16 pesos el litro de magna, 19.65 pesos por unidad de premium y 19.70 el diésel.

Es preciso recordar que el incremento en el precio de las gasolinas normalmente se ve reflejado en los precios de productos de la canasta básica. En las próximas semanas el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informará sobre el comportamiento de la inflación en esta primera quincena de enero.

 

 

No Comments Yet

Comments are closed