Avalan construcción de parque ecológico en Ombligo Verde
Avalan construcción de parque ecológico en Ombligo Verde

CANCÚN.- La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) aprobó la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del proyecto que la Secretaría de Desarrollo, Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) promueve en el Ombligo Verde como parte de un programa federal.

La Sema ha aprobado el proyecto denominado “Construcción de parque ecológico en Ombligo Verde”, según se lee en la resolución con número de identificación MIAO-005-VII-21-0038, ingresada el 25 de junio y aprobada el 15 de julio pasados.

Se trata de obras de bajo impacto en el Ombligo Verde, en la zona comprendida por las vialidades Ixcun y Avenida Puertos, de la Supermanzana 34, el cual forma parte del Programa de Mejoramiento Urbano de la Sedatu.

PODRÍA INTERESARTE: Trabajos en el Ombligo Verde con irregularidades; incumplen leyes

Construcción de parque ecológico en Ombligo Verde

En Quintana Roo habrá obras en seis municipios, en Cancún, la dependencia federal invertirá 182 millones de pesos en obras de espacios culturales, deportivos y urbanos como mercados.

Uno de ellos es la creación de un parque ecológico en Ombligo Verde, a cargo de la empresa Lax Constructora.

La aprobación, sin embargo, no fue lisa y llana, sino condicionada.

Los elementos a desarrollar en este punto de la ciudad comprenderán 23 mil 264 metros cuadrados.

Son dos obras las que se preparan al interior, explicó Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu: un módulo de baños y una suerte de palapa, que la gente podrá utilizar para esparcimiento, descanso o para realizar actividades varias, protegidas de las inclemencias del tiempo.

“En términos generales son dos espacios a construir: un módulo de baños y servicios para el parque y, por otro lado, una pequeña estructura de madera techada para que pueda servir como un foro, un espacio público al aire libre”, explicó.

Y se construirá una trotapista, aunque esta será por fuera del Ombligo Verde.

Meyer Falcón ha aclarado, ante las dudas e incertidumbre de algunos vecinos, que no se contempla retirar ninguno de los más de 300 árboles existentes. “Por el contrario, se buscan sumar 23 más”.

La dependencia, según afirmó en un comunicado del 25 de mayo, ha sostenido siete reuniones con vecinos para socializar el proyecto.

Este año, el Ombligo Verde cumple nueve años como área natural protegida municipal.

Síguenos en Google Noticias y mantente informado las 24 HORAS

Ricardo Hernández