Avanza la aplicación de pruebas rápidas en Q.Roo

Avanza la aplicación de pruebas rápidas

CHETUMAL.- Las pruebas rápidas que se aplican de forma gratuita en módulos instalados en Chetumal, Playa del Carmen y Cancún tienen resultados inmediatos, con un 80% al 85% de eficiencia, de acuerdo con el gobernador Carlos Joaquín González.

Hay 25 mil pruebas rápidas disponibles para todo el estado, de las cuales se han aplicado más de 3 mil, principalmente en las colonias que se encuentran en el ranking con más casos positivos activos, para tomar medidas y acciones que mitiguen la propagación del coronavirus.

Durante el programa Enlace Ciudadano que se transmitió por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes de la Coordinación General de Comunicación, el mandatario explicó que si bien este fin de semana se tuvo un descenso en la curva de contagios, no se deben bajar los brazos.

Como lo ha hecho de forma permanente, el titular del Ejecutivo estatal exhortó a las y los quintanarroenses, empresarios, prestadores de servicios, hoteleros, restauranteros y sociedad en general, a que en esta temporada decembrina seamos más estrictos en el uso de los hábitos de la nueva normalidad.

PODRÍA INTERESARTE: El personal de salud será el primero en vacunarse

“No podemos bajar los brazos, principalmente ahora que se empieza a mover la economía del estado”, dijo.

“Tenemos que evitar lo que sucede en otros estados del país, que tienen el regreso de la enfermedad muy fuerte y la ocupación hospitalaria se disparó”, añadió.

“Por eso la necesidad de implementar acciones, hacer un llamado a las y los quintanarroenses a cuidarse, a aplicar las medidas de prevención, a no contagiarse y no contagiar a los demás”, indicó Carlos Joaquín.

Al dar a conocer el ranking de colonias con más casos activos positivos, señaló que hay zonas repetitivas y Chetumal tiene ocho de las 10 que aparecen en la lista: Centro y Forjadores presentan cinco enfermos; Adolfo López Mateos, Caribe e Italia, cuatro, y Flamboyanes, Las Américas III y Proterritorio, tres.
Mientras que Tulum registra cinco, y la Región 91, en Cancún, cuatro.

Sobre la información que ha estado circulando con respecto a que en Reino Unido se ha detectado una nueva cepa del virus, Carlos Joaquín expresó que no hay confirmación y la OMS no tiene una información veraz.

Asimismo, explicó que Quintana Roo no puede detener el arribo de aviones provenientes de esta región, pues tendría que haber un aviso de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Hoy llegó un vuelo a Cancún y se implementó un operativo para revisión de sanidad internacional.

Se instalaron 20 módulos de atención para los 270 pasajeros y no hubo ningún caso confirmado de contagio.

Para cerrar el programa de este día, el mandatario dirigió a la población en general el siguiente mensaje:

“Me da mucho gusto llegar a este momento del año con todos ustedes, desearles a todas, a todos una feliz Navidad, un feliz y próspero año 2021, que haya salud que es lo más importante, que podamos reactivar nuestra economía, reanudar nuestra vida, eso lo esperamos todos, y eso solo lo vamos a poder hacer si trabajamos juntos, si nos cuidamos todos, si nos cuidamos a sí mismos, a nuestra familia, a nuestra sociedad, es la mejor forma de hacerlo”.

“Es tan importante hacer uso de estos hábitos, cuidarnos todos, cuidar a sus familias y salir adelante con nuestros procesos de recuperación económica”, agregó.

Con información de Redacción

No Comments Yet

Comments are closed