Avanza la aplicación de vacunas en personal de salud y adultos mayores en Q.Roo

Avanza la aplicación de vacunas en personal de salud y adultos mayores en Q.Roo

CANCÚN.— Alejandra Aguirre Crespo, titular de la Secretaría de Salud en Quintana Roo, informó que esta semana llegaron las vacunas para aplicar la segunda y última dosis al personal de salud del Estado y que se lleva un avance del 47% en la inoculación de adultos mayores.

“Esta semana recibimos 5 mil 850 vacunas dirigidas a la Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE y Sedena; nuestra gran meta es cubrir el mismo número de trabajadores durante la aplicación de vacunas. Llevamos un avance de alrededor del 61 por ciento hasta el corte de ayer a las 19 horas”, dijo en entrevista para el noticiero Origen.

Recordó que el personal de salud de primera línea incluye a médicos, enfermeras, químicos, camilleros, trabajadores sociales y todo el personal que tiene contacto directo con la población enferma y que fueron los primeros en ser vacunados.

PODRÍA INTERESARTE: Vacunan a 25.3% de adultos mayores en Bacalar y Puerto Morelos

“Esta vacuna necesita de una aplicación rápida para que se pueda conservar correctamente, seguramente hoy concluiremos la aplicación de las vacunas de manera exitosa”, adelantó la Secretaria de Salud.

Simultáneamente, dijo, se aplican vacunas en adultos mayores de 60 años en Bacalar y Puerto Morelos (Leona Vicario), con una meta de 6 mil 920 dosis, de las cuales ya se aplicaron 3 mil 270, el 47 por ciento.

Hasta ahora, dijo la titular de Salud, no ha habido efectos secundarios graves por la aplicación de la vacuna en Quintana Roo, sólo se reportó tiene el caso de una persona que tuvo malestares menores, lo que confirma que es segura y que únicamente podrían presentarse malestar general y dolor local, pero que nada que ponga en riesgo la vida de las personas.

La semana próxima se recibirán más vacunas para la población de mayores de 60 años y en las siguientes llegarán remesas para cubrir el esquema de vacunación de los quintanarroenses, dependiendo de su edad. Después de los adultos mayores seguirá el grupo de 50 a 60 años.

PODRÍA INTERESARTE:  Llegan a Cancún cerca de 7,000 vacunas de COVID-19

“Quintana Roo está adherido a la estrategia nacional de vacunación que tiene varios lineamientos. En cuanto nos compartan el calendario de aplicación subsecuente de las vacunas en el Estado lo informaremos, de momento cerraremos la aplicación de la primera dosis en adultos mayores en los dos municipios citados”, dijo.

Con información de Agencia

No Comments Yet

Comments are closed