Buscan proteger las bellezas naturales de la Laguna de los 7 colores

Buscan proteger las bellezas naturales de la Laguna de los 7 colores

Buscan proteger las bellezas naturales de la Laguna de los 7 colores. Autoridades federales, estatales y municipales acordaron reiniciar trabajos y estudios para la elaboración del Programa de Ordenamiento Territorial, Ecológico y Desarrollo Urbano Sustentable del municipio de Bacalar.

En ese sentido, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Sema) del estado, Efraín Villanueva Arcos, y el presidente del ayuntamiento, Manuel Alexander Zetina Aguiluz, analizan opciones para establecer un esquema de conservación de la laguna.

TE PODRÍA INTERESAR: “Despierta” Carolina del Norte con sismo de magnitud 5.1 (+video)

Buscan proteger las bellezas naturales; 57.8% de la superficie de selva del estado está en la zona sur

Se retomarán los trabajos de la Asociación Municipal para el Medio Ambiente del Sur de Quintana Roo (Amusur), para el establecimiento de alianzas entre autoridades municipales y actores ligados al desarrollo local que facilite la gestión del territorio, la cooperación y acuerdos que beneficien a la ciudadanía y a los recursos naturales.

La Amusur está conformada por Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos; se caracterizan por tener el 57.8% de la superficie de selva de todo el estado y el 84.1% de la vegetación secundaria.

La Sema precisó que la figura de la asociación intermunicipal permite a los ayuntamientos desarrollar sus propios esquemas de descentralización horizontal, entendiendo por esto, un proceso de gestión pública local en la toma de decisiones entre entidades públicas con atributos de gobierno.

Con información de Infoqroo

No Comments Yet

Comments are closed