Por Redacción
ACAPULCO, GRO. Con reuniones estratégicas con tour operadores, mayoristas, medios de comunicación, empresarios, representantes del Caribe mexicano y de los tres órdenes de Gobierno participaron en la edición 44 del Tianguis Turístico de México en Acapulco, donde reforzaron los lazos de unidad del sector y crearon alianzas para fortalecer la promoción turística.

La delegación, encabezada por el gobernador Carlos Joaquín González, e integrada por la secretaria estatal de Turismo (Sedetur), Marisol Vanegas Pérez; y el director de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo, presentó las novedades y tendencias de los destinos Cancún, Riviera Maya, Puerto Morelos, Cozumel, Tulum, Holbox, Maya Ka’an, Bacalar, Mahahual y Chetumal.

Vanegas Pérez explicó que el estado diversifica su oferta de productos y, con más de 103 mil habitaciones, tres aeropuertos internacionales y más de 20 millones de visitantes anuales, Quintana Roo mantiene la certeza y confianza en la inversión privada.

Prueba de ello ÔÇôdijo- es que, de acuerdo con la Official Airline Guide (OAG), de septiembre de 2018 a abril de 2019, el Caribe mexicano cuenta con una oferta disponible de 6 millones de asientos de avión, sólo para Norteamérica. Únicamente en 2018 se inauguraron más de 30 nuevos vuelos.

En el evento, y para fortalecer la conectividad área de los destinos de la entidad, la delegación sostuvo encuentros con aerolíneas como Aeroméxico, VivaAerobus, American Airlines, Volaris e Interjet.

Además, el equipo llevó a cabo reuniones estratégicas con Best Day, Flight Center, Volaris, Delta Vacacions, Virtuoso, Logitravel, Aero Tour Operador, Grupo Bonnier, Sojern, Nat Geo, Advantage Media Group, Travel Weekly, Travel and Leisure, Departures y viajes El Corte Inglés.

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