Conectate con nosotros

Quintana Roo se mantiene en naranja en el semáforo estatal

Bacalar

Quintana Roo se mantiene en naranja en el semáforo estatal

La actualización del semáforo epidemiológico se mantiene en color naranja para la semana del 10 al 16 de mayo del presente año

CHETUMAL.- El día de hoy el gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín González anunció en su conferencia vespertina de todos los miércoles, la actualización del semáforo epidemiológico se mantiene en color naranja para la semana del 10 al 16 de mayo del presente año

En la actualización mencionó los casos que se presentaron durante la semana en la zona sur, la mayoría fueron en disminución y otros se mantuvieron

Mientras tanto en la zona sur hubo un foco rojo ya que Benito Juárez presentó un incremento récord del 65%, el gobernador dijo que es el pico más alto que ha presentado en todo lo que va de la pandemia y exhorto a los benitojuarenses a no bajar la guardia y seguir con las medidas sanitarias para no volver al color rojo 

El aumento o descenso de  los casos es la razón crucial en esta siguiente semana para poder avanzar al semáforo amarillo o retroceder al color rojo, por lo cual el gobernador Carlos Joaquín González invitó a la población quintanarroense a cuidarse, seguir las medidas sanitarias y protocolos como es el lavado de manos, el uso importante del cubrebocas y la ya famosa sana distancia.

“Es fundamental subir la guardia y protegernos. Usa cubrebocas, lávate las manos y mantén la sana distancia. A pesar de llevar 192 mil 313 vacunas aplicadas no debemos confiarnos”, escribió la funcionaria en un mensaje de redes sociales.

De acuerdo con el comunicado técnico diario que elabora la dependencia, hasta el 6 de mayo se registraron 23,886 casos positivos, 2,642 defunciones y 192,313 dosis de vacunas aplicadas contra COVID-19.

De acuerdo con la información que proporcionaron las autoridades, el promedio de ocupación hospitalaria es del 14% en la zona norte y del 4% en el sur, que 1,222 personas se mantienen en aislamiento social y 151 hospitalizadas, mientras que el promedio de crecimiento es del 0.32% en la zona norte y 0.22% en el sur.

Según la información que proporcionó la SESA, en Cozumel ya se aplicaron 14,244 vacunas, en Felipe Carrillo Puerto, 13,004; en Isla Mujeres 4,613; en Othón P. Blanco, 42,487 mientras que, en Benito Juárez, 60,432.
Además, se indicó que en los municipios de José María Morelos se aplicaron ya 5,568 vacunas, en Lázaro Cárdenas, 3,400, mientras que en Solidaridad 30,091, en Tulum se aplicaron 4,070 y en Bacalar, 7,024 mientras que, en Puerto Morelos, 4,380.

 

Más en Bacalar

Arriba