Se prevén chubascos y lluvias puntuales fuertes en el sureste del país
Onda tropical Núm. 15, inducida al sur de la Península de Yucatán, en interacción con un canal de baja presión provocará lluvias y chubascos

Este día, canales de baja presión en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirán lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento superiores a 50 km/h y posibles granizadas en Baja California, Sonora, Chihuahua y Sinaloa.

Canal de baja presión en el occidente y centro del territorio nacional, aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico generará lluvias puntuales fuertes en regiones de Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Estado de México y Puebla.

LEER MáS INFORMACIÓN ¿Por qué las lluvias han sido una catástrofe en Alemania y otras ciudades?

Onda tropical Núm. 15, inducida al sur de la Península de Yucatán, en interacción con un canal de baja presión, originarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en el sureste del país, además de dicha península.

Adicionalmente, continuará ambiente caluroso a muy caluroso con temperaturas cercanas a los 40ºC en zonas del noroeste, norte, noreste, occidente y sureste del país, incluida la Península de Yucatán.

Península de Yucatán

Cielo medio nublado por la tarde con chubascos y descargas eléctricas en la región. Ambiente fresco por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h en costas de Campeche.
Se mantiene el sistema de alta presión localizado en superficie y se ubica su centro cerca de la porción norte del golfo de México, en su amplia circulación periférica impulsa aire marítimo tropical con variado contenido de humedad procedente del mar caribe hacia la península de Yucatán.

Generado, poca nubosidad variable, bajas posibilidades lluvias ocasionales aisladas

Se prevén temperaturas calurosas a muy caluroso, viento fresco y arrachado del este variando al noreste, sobre la península de Yucatán y principalmente en la zona norte del estado de Quintana Roo, principalmente después de mediodía.