Conectate con nosotros

Suspendido por lluvias jornada de vacunación Covid-19 en QROO

Bacalar

Suspendido por lluvias jornada de vacunación Covid-19 en QROO

La secretaría de Bienestar informó que la vacunación contra Covid-19 de adultos mayores y adultos en Quintana Roo, queda suspendida por condiciones climáticas

La secretaría de Bienestar informó este jueves que la vacunación contra Covid-19 de adultos mayores y adultos en Quintana Roo, queda suspendida hasta la próxima semana por condiciones climáticas.

La dependencia señaló que es prioridad cuidar a nuestros adultos mayores, por lo que la lluvia no favorece; es decir, la aplicación de la vacuna se cancela hasta la próxima semana.

Será el próximo lunes, 21 de junio, cuando se retome la jornada de vacunación contra el covid-19 en los adultos mayores.

Esta semana se esperaba aplicar únicamente la segunda dosis para el sector de adultos mayores que recibieron su primera inyección de AztraZeneca entre el 7 y el 14 de abril pasado, por lo que se invitó a la población a a acudir al punto más cercano a su domicilio para obtener el refuerzo

Se espera que el estado de Quintana Roo, tenga lluvias en lo que resta de la semana, esto debido a la zona de baja presión ubicada frente a la Sonda de Campeche sigue influenciando a nuestro Estado con fuertes lluvias e incrementó a 90% su probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas. 

PODRÍA INTERESARTE: Continúan las fuertes lluvias en Quintana Roo; sistema de baja presión hace de las suyas

Rebasa Q. Roo 500 mil vacunas contra Covid-19

De enero a la fecha se han aplicado más de medio millón de vacunas contra Covid-19 en Quintana Roo. Hasta el corte del 13 de junio se registraron 29 mil 310 casos positivos, 34 mil 663 negativos, 158 en estudio y 24 mil 500 pacientes recuperados.

La velocidad de casos de coronavirus se registra en la zona norte con 0.55 y la zona sur con 0.3. Cabe destacar que el municipio que reporta mayor ocupación hotelera es Benito Juárez con 29 %, seguido de Solidaridad con 24% y Cozumel con 19%.

Por otra parte, este 14 de junio arranca en Benito Juárez la jornada de vacunación para aplicar la segunda dosis AstraZeneca para los adultos de 60 años y más, quienes recibieron la primera dosis entre el 7 y 14 de abril.

Los módulos operarán de ocho de la mañana a seis de la tarde y las sedes son las siguientes: los domos de las regiones 94, 96, “Jacinto Canek”, “Toro Valenzuela”, campo de la escuela “San José” y Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”.

Con información de redacción

 

Más en Bacalar

Arriba