BACALAR.- El Canal Pirata es conocido por su hermoso tono azul y su arena extremadamente fina que encantará a cualquier viajero, y se dice que tiene propiedades beneficiosas para la piel.

El canal es una atracción encantadora donde se encuentran Laguna de Bacalar y Río Hondo. Además del hermoso paisaje que ofrece este increíble destino en Quintana Roo, a la entrada del canal también encontrarás un enorme barco de cemento cuyo propósito es convertirse en restaurante.

A pesar de esto , el proyecto fue suspendido por amenazas al ecosistema de la zona. Sin embargo, el hotel es ideal para tomar algunas fotos y subirlas a Instagram.

Se dice que los mayas construyeron este canal para que los pueblos primitivos del sur puedan conectarse con los pueblos primitivos del norte. De esta forma, se promueve el intercambio de productos.

Posteriormente, en época de La Colonia, ganó el nombre de Canal de Salamanca y adquirió una gran trascendencia comercial entre el viejo continente y la nueva España. Como resultado, los ataques piratas se han vuelto muy frecuentes.

Y ¿Cómo llegamos ahí?

Hay dos formas de entender este rincón mágico. La primera es alquilar un kayak en la orilla de la Laguna de Bacalar, y la otra es alquilar una lancha o velero para excursiones.