Baja casos de niños quemados en Quintana Roo

Por Elisa Rodríguez

CANCÚN, Q. Roo.- Las campañas nacionales de prevención que ha emprendido la Fundación Michou y Mau, en coordinación con la iniciativa privada y gobiernos estatales, han logrado que, en el caso de Quintana Roo, la incidencia de niños quemados disminuya hasta en 50%, afirmó la representante del organismo en el estado, Patricia Suárez Castellote.

Durante la presentación en el destino de la campaña nacional de prevención “No te quemes”, por parte de la fundación antes mencionada, el Club Rotario Cancún Zona Hotelera, el Cuerpo de Bomberos, así como el corporativo Hong Kong, Suárez Castellote recordó que se han atendido a 69 niños de cero a 18 años, afectados por quemaduras.

Del total de pacientes, 23 fueron trasladados al hospital pediátrico “Shriners” de Galveston, en Estados Unidos; otros tres a la Ciudad de México, y el resto, a nosocomios locales.

“En 2013 se llevaba a un niño cada dos meses a la Unión Americana, ahora desde septiembre no hemos tenido un caso, y creemos que en gran medida ha sido por las campañas de concientización impartidas”, explicó.

Desde hace 3 años se realiza un programa preventivo en escuelas públicas y privadas; a la fecha han recorrido 100 planteles, con la participación de mil 700 niños.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.