Baja incidencia de diversos robos en Quintana Roo

Baja incidencia de diversos robos en Quintana Roo

A la baja así se encuentran las cifras de diversos tipos de robos en Quintana Roo durante el tercer trimestre del 2020, de acuerdo con el último reporte de Seguridad y Género de Quintana Roo (Osege).

Un panorama favorecedor por obtener un descenso en cuanto a las estadísticas registradas, entre los actos ilícitos destacan robos con violencia, a negocio, a vehículo, a casa-habitación y a transeúnte. El Semáforo Delictivo Nacional indica que estos delitos son los más comunes.

Tan solo robo con violencia pasó de la 4a. a la 8a. posición con una disminución de -46.94%. En contraste, refiriéndonos a distintos delitos Tulum ocupó el primer lugar a nivel estatal al registrar la tasa de incidencia más alta.

TE PODRÍA INTERESAR: Alcaldía Cuajimalpa de Morelos, reconocida con el Premio a la Excelencia Municipal en Materia de Seguridad

Aumentó durante el inicio de la pandemia

Durante en el primer trimestre del año el observatorio arrojo cifras preocupantes de los cuales estos eran los cinco ilícitos de 13 de alto impacto que afectaron a nuestro estado. De acuerdo con el “Reporte sobre Incidencia Delictiva”, estos delitos tuvieron mayor incidencia en marzo por la contingencia.

Conforme a la información publicada por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), destacó que en Cancún el robo a negocio con violencia aumento durante abril y mayo un 27.4 por ciento, está malversación ha sido preocupante ya que registro mil 475 carpetas de investigación, comparado a las mil 289 registradas el año pasado marcando un incremento de 13.23 por ciento.

Sin embargo para los últimos meses la incidencia bajo a más del 50 por ciento. Cabe destacar que 11 de los 13 delitos analizados presentaron una disminución considerable en el estado. Hasta el momento autoridades competentes esperan cerrar el año manteniendo estas estadísticas evitando iniciar el 2021 con cifras rojas.

Erika González

No Comments Yet

Comments are closed