Por Eugenio Pacheco
CHETUMAL, Q. Roo.- La estadística de incidencias y apoyos prestados por el servicio de ángeles Verdes en la carretera federal ha disminuido hasta un 50%, reportaron autoridades de este servicio turístico en voz de Juan Manuel Varguez Muñoz, encargado de una de las unidades en el tramo Chetumal-Limones.

Desde el inicio de esta temporada, diariamente brindan asistencia a tres o cuatro visitantes, entre nacionales y extranjeros, con problemas en sus vehículos, sobre todo en las inmediaciones de los centros turísticos de Bacalar y Mahahual.

Mientras que en años pasados, la cifra llegaba entre seis y ocho requerimientos de auxilio, principalmente a los turistas, y entre uno y dos casos para viajeros locales en plan de trabajo.

Varguez Muñoz explicó que los apoyos más recurrentes son los cambios de llantas, recalentamientos de motor por falta de aceite o agua, y hasta suministro de combustible; sin embargo, también existen problemáticas mayores que requieren ser atendidas en talleres mecánicos o agencias automotrices.

Dio a conocer que dos vehículos circulan desde Chetumal, Bacalar, Mahahual, hasta la zona maya.

Recordó que estos servicios son gratuitos y operados desde la Secretaría de Turismo (Sectur) federal.

Consideró que la baja en la incidencia se debe a la conciencia que han adquirido los automovilistas, que ya revisan sus unidades antes de salir a carretera. Comentó que las campañas de difusión que realizan las autoridades de los tres niveles de Gobierno ya muestran resultados positivos.

Dijo que la instrucción de la Sectur es estar pendiente en las carreteras las 24 horas del día; en temporadas bajas sólo operan hasta las seis o siete de la tarde.

Aseguró que el operativo lo mantendrán en coordinación con los cuerpos policiales y de protección hasta finalizar las vacaciones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *