Brindan confianza a mercados foráneos

Brindan confianza a mercados foráneos

CHETUMAL.- Como parte de las acciones positivas para dar confianza a los mercados internacionales que han puesto restricciones de viajes, el gobernador Carlos Joaquín González explicó que, en Quintana Roo, se trabaja en los protocolos de prevención en hoteles, restaurantes y servicios, entre otros.

“Con los diversos programas, con la responsabilidad de todos los quintanarroenses y con la solidaridad de los empresarios y de todos quienes vivimos aquí, tendremos la oportunidad de ir logrando mejores condiciones para la reapertura gradual, ordenada y responsable de las actividades productivas”, expresó.

PODRÍA INTERESARTE: Clima hoy 9 de febrero en Quintana Roo

Parte de estas acciones es el lanzamiento de la convocatoria 2021 de la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPSIT).
Sigue siendo en línea, gratuita, y se contará nuevamente con el beneficio de obtener el Sello Safe Travel del Consejo Mundial de Viajes (WTTC), con la posibilidad de integrarse a la plataforma del Caribe Mexicano http://caribemexicano.travel que cumplió un año de haber sido lanzada.

Como resultados del primer año, y de acuerdo con Google Analytics, se tiene un registro de más de 640 mil usuarios, más de 750 mil sesiones activas y casi un millón y medio de visitas a la página, siendo México, Estados Unidos, Colombia, Chile y Argentina los países de donde más visitan el sitio en español, y de Estados Unidos, Canadá, México, Reino Unido y Alemania quienes ingresan a la versión en inglés.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo estatal, en esta edición de 2021, la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas destacan algunas innovaciones: Registro eficiente y funcional, más rápido y con menos documentos solicitados. Gracias a la interoperabilidad, se reducen a un 80% los requisitos para la inscripción y el proceso de autodeclaración se vuelve más ágil.

Diseño del sistema. Funcional, amigable y autodeclarado. Con un protocolo general y ocho específicos (eventos empresariales, eventos deportivos y eventos sociales).
Certificado seguro. Con un código único se pueden consultar en línea las empresas acreditadas.

Los beneficios de la CPPSIT son: garantizar la implementación de buenas prácticas de seguridad sanitaria, aumentar la confianza y la lealtad de los clientes, desarrollar la disciplina sanitaria en el personal, y dotar de certeza y seguridad laboral.

La certificación va dirigida a agencias de viajes, integradoras, alimentos y bebidas, arrendadoras, balnearios y parques acuáticos, campos de golf, empresas de hospedaje, marinas turísticas, parques temáticos, spas, transportadoras, así como operadoras de aventura/naturaleza.

Asimismo, se incluyen guías de turistas y taxistas, operadoras de buceo y actividades acuáticas, además de empresas turísticas complementarias, que se definen como las organizaciones que ofrecen la prestación de bienes y servicios en forma directa al visitante y que no se encuentran en la clasificación anterior.

La renovación y el nuevo registro para empresas se encuentra disponible a partir del 1 de febrero de 2021.
Para guías de turistas y taxistas, a partir del 15 de febrero.
Se podrá acceder desde el portal de la Sedetur, o bien, a través de la siguiente liga: https://qroo.gob.mx/cppsit.

Con información de Redacción

No Comments Yet

Comments are closed