Cada vez es más la gente que llega a Playa del Carmen y hace Home office

Cada vez es más la gente que llega a Playa del Carmen y hace Home office

PLAYA DEL CARMEN.- Para nadie es un secreto que la pandemia por la covid-19 trajo muchas modificaciones, aceleró el uso de tecnologías y hoy el home office es lo más común, actividad que cobra mayor auge en este destino, con visitantes que pasan largas temporadas exclusivamente por eso.

Patricia Medina Zamora, titular de la Secretaría de Turismo en Solidaridad, confirmó que mucha gente llega a Playa del Carmen a pasar la pandemia aquí, exclusivamente a hacer home office.

Y es que, resaltó, el municipio tiene protocolos sanitarios muy buenos. No sólo es el tapate, el gel, o la toma de temperatura, hay todo un contexto atrás del cliente que se pone en marcha y eso trasciende.

PODRÍA INTERESARTE: “Home office” en la playa renueva concepto del trabajo en casa

“Este es algo que aumentó, cada vez hay más gente que hace home office en Playa del Carmen. Vienen y rentan casas por uno o varios meses. Nos dimos cuenta cuando se dieron fallas en el internet o con el sistema eléctrico. La queja más frecuente es que tenían que cumplir con el trabajo”, indicó.

En días pasados se convirtió en tendencia internacional en las redes sociales el caso de una joven colombiana a la que su maestro, sorprendido, le llamó la atención y preguntó dónde estaba. Su casa, no era. La estudiante dijo que estaba en el Caribe Mexicano y desde ahí se conectaba para tomar clases.

Patricia Medina manifestó que hay muchísima renta vacacional en Playa del Carmen y se puede observar con la gente que se ve en la Quinta Avenida, los restaurantes y otros sitios públicos.

PODRÍA INTERESARTE:  Delinea Sedetur conceptos del Plan Maestro de Turismo Sustentable Quintan Roo 2030

“La ocupación hotelera, según los datos que nos llegan, es del 25 por ciento en promedio, pero en lo que uno ve y lee, hay mucha diferencia”, expresó.

Respecto a las expectativas para Semana Santa, dijo que son positivas, luego de que hubo cierto pesimismo con el retroceso del semáforo epidemiológico, restricciones de vuelos, entre otras cosas que se dieron al mismo tiempo, pero ahora que se regresa al amarillo y que a partir del próximo mes habrá nuevos vuelos de Europa, la situación es alentadora.

“Nuestro turismo en Playa del Carmen es más el europeo”, enfatizó.

También dijo que con la vacuna habrá mejoría y puso como ejemplo el caso de Estados Unidos, que ya se reactivó casi al 50 por ciento, comienzan a regresar a una vida normal.

“Ya comenzamos a sentir ese efecto. La tendencia es que aumentara el índice de turismo, pues la gente quiere salir”, agregó.

La funcionaria reiteró que cuentan con protocolos y medidas de salud muy buenas. Las asociaciones hoteleras unificaron todo tipo de certificaciones para tener una más fortalecida.

Con información de Agencia

No Comments Yet

Comments are closed