Por Ricardo Hernández
CANCÚN, Q. Roo.- El uso de cascos será obligatorio de aprobarse la iniciativa presentada por la diputada Teresa Sonia López Cardiel, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso local, que pretende modificar la fracción III del Artículo 47 de la Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo.

“En la entidad, así como en otras partes del mundo, la motocicleta es uno de los medios de transporte más comunes para la población, el cual ha ido en aumento en los últimos años debido a la gran demanda que existe de este medio de transporte”, se lee en la exposición de motivos.

“No obstante, su popularidad no minimiza el riesgo de su uso, ya que debido al tamaño de dichos y disposición física exponen al conductor y ocupantes a accidentes más graves”.

Por tanto, prosigue la diputada, vuelve necesario el uso de todos los accesorios necesarios para poder minimizar los daños al momento de verse involucrados en algún accidente de tránsito.

En lo que va del año, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en Quintana Roo han ocurrido 56 homicidios dolosos por accidente de tránsito.

El usar casco, según estudios de la Oficina General de Contaduría de los Estados Unidos, hace que tengas 73% menos probabilidad de morir en un siniestro de este tipo.

La legisladora propuso hacer obligatorio para los motociclistas el uso de cascos que cumplan con las certificaciones internacionales.

“Se hace realmente importante, ya que absorben gran parte de la energía del impacto con su estructura, lo cual hace que el cerebro golpee con las paredes del cráneo con menos fuerza”, dijo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *