Cancelan proyecto hotelero en Bahía Petempich

Cancelan proyecto hotelero en Bahía Petempich

No autorizaron la construcción del Desarrollo Petem en Puerto Morelos, por no ajustarse a los criterios ambientales establecidos en la Ley, reportó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) .

Con una inversión programada  de 50 millones de dólares, este proyecto pretendía construirse en las inmediaciones de Bahía Petempich.

La empresa Petem Propierties S de R.L de C.V. asegura que el sitio fue seleccionado por su ubicación geográfica privilegiada que permite el acceso a la playa.

TE PODRÍA INTERESAR: Entre Laura Fernández reconocimiento a trabajadores de la industria de Puerto Morelos

Planeaban deforestar 1.3 hectáreas

Para la construcción del complejo se pretendía deforestar 1.3 hectáreas, con la promesa de respetar el área del manglar.

“Debido a la naturaleza turística del proyecto, la urbanización que se construirá será de tipo ‘ecológico’, adaptándose en lo posible a la topografía del terreno con el propósito de disminuir las excavaciones, cortes y rellenos, y solo se construirán los elementos necesarios para las vialidades y para dotar de servicios a las áreas donde se desarrollen las obras”, reportaron.

Desde el año pasado, la Dirección del Parque Nacional Arrecifes de Puerto Morelos solicitó frenar el desarrollo hotelero, ya que el municipio y su infraestructura no es apta para el crecimiento que ha tenido.

Con información de Novedades

No Comments Yet

Comments are closed