Cancún recibirá esta noche primer cargamento de vacunas contra COVID-19

Cancún recibirá esta noche primer cargamento de vacunas contra COVID-19

CHETUMAL.- El primer paquete de vacunas contra el COVID-19 llegará a Cancún en el transcurso de la tarde-noche de hoy y mañana en Chetumal para de inmediato empezar su aplicación al personal que labora en los hospitales de Quintana Roo.

El generador del Estado, Carlos Joaquín González, confirmó que este martes arribarán en horarios distintos las vacunas que serán aplicadas, estas llegarán vía aérea en los aeropuertos de Cancún y Chetumal.

En entrevista que concedió al concluir una ceremonia de izamiento de Bandera con motivo del 46 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política del Estado, que se realizó en la Plaza Cívica del Palacio de Gobierno, en Chetumal, detalló que se continuará con la disposición del Gobierno Federal, que especifica que la primera línea de aplicación será para el personal médico y de enfermería, así como los de limpieza.

Con información: Entra en vigor reforma al teletrabajo

Sin embargo, detalló que el fármaco lo transportará la Secretaría de la Defensa Nacional, mientras que la aplicación será en forma coordinada entre la Secretaría de Salud, el ISSSTE y el Instituto Mexicano del Seguro Social.

El Mandatario Estatal, refirió que posterior a ello, a partir de febrero la vacuna será dirigida a la población en general, empezando por adultos mayores.

En el tema de las pruebas rápidas, señaló que se continuarán con estas, aunque por el momento solo son para Othón P. Blanco y Benito Juárez, aunque se estima que se retome el programa para Tulum, Cozumel y Playa del Carmen.

La aplicaron será en las colonias con mayores casos positivos, así como en los lugares de mayor concurrencia poblacional.

En un mensaje de redes sociales, el gobernador Carlos Joaquín González, confirmó que la vacuna contra COVID-19 de Pfizer llegará hoy 12 de enero a Quintana Roo vía aérea, que el aterrizaje será por la noche en Cancún y después en Chetumal en la ruta 3 del plan de distribución.

De acuerdo con la información a la que se tuvo acceso, Quintana Roo recibirá 7 mil 800 vacunas contra el COVID-19, de las cuales, una parte llegará del 12 al 24 de enero y la segunda del 25 al 2 de febrero. Las dosis se aplicarán al personal de salud en las próximas horas.

Con información de Agenda

No Comments Yet

Comments are closed