Cancún supera los 7 mil contagios de Covid-19

Cancún supera los 7 mil contagios de Covid-19

CANCÚN, QUINTANA ROO.- Cancún supera los 7 mil contagios, a nivel estatal suman 15 mil 82 casos positivos acumulados de marzo a la fecha, en el último día se reportaron 25 nuevos enfermos, así como tres defunciones, de acuerdo al reporte técnico que emite cada día la Secretaría de Salud de Quintana Roo.

Con el semáforo epidemiológico en color amarillo y alto riesgo de retroceder al naranja, se informó que, de los 25 nuevos contagios, 23 fueron reportados en Cancún, así como las tres pérdidas de vidas humanas.

Este martes se reportan también 13 mil 408 personas que han dado negativo a la prueba, 12 mil 452 recuperados, 425 pruebas que están en estudio, además 483 personas que han dado positivo se mantienen en aislamiento social y 166 están ingresados en alguno de los hospitales reconvertidos para atención Covid-19.

Cancún supera los 7 mil contagios, llegó a 7 mil 12 personas que han dado positivo a la prueba, se han recuperado 5 mil 589 y fallecido mil 253.

A partir de esta semana, la dependencia inició la aplicación de 10 mil pruebas rápidas, las primeras fueron en Chetumal y a partir del día 19 de diciembre, empezarán en Cancún, a la población con síntomas como fiebre, dolor de cabeza o tos, de acuerdo al calendario que dio a conocer la dependencia.

PODRÍA INTERESARTE: Puente Nichupté: una oportunidad de reactivación económica para Quintana Roo

Ocupación hospitalaria

La dependencia, que preside Alejandra Aguirre Crespo, indicó en cuanto a la ocupación hospitalaria, Playa del Carmen reporta 19%, Chetumal y Cozumel alcanzaron el 14%, Cancún se ubica con el 10% de su capacidad y Tulum se mantiene en el 2%.

En el recuento estatal, Cancún se ubica en la primer posición por el número de casos y defunciones acumulados, de tal forma que registra un total de 7 mil 12 contagios, mil 253 defunciones y 5 mil 589 personas que se han recuperado del Covid.-19.

Chetumal es la segunda ciudad con mayor número de personas contagiadas, al llegar este martes a 3 mil 975, registrar 226 personas que han perdido la batalla frente al virus y 3 mil 485 personas que han logrado recuperarse satisfactoriamente.

Mientras que Playa del Carmen reporta hasta el día de hoy un total de mil 866 personas que han dado positivo, de ellas mil 562 se han logrado recuperar y 223 han perecido a causa del virus.

Con información de Elisa Rodríguez

No Comments Yet

Comments are closed