Abren micrositio para la certificación de espacios

Abren micrositio para la certificación de espacios

A partir de este lunes, el Gobierno del estado permitirá la reapertura de espacios deportivos al aire libre. Antes de reiniciar actividades, los encargados tendrán que comprobar que cumplen con las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.

La Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq) habilitó este lunes un micrositio en su portal web (qroo.gob.mx/Cojudeq) donde se detallan los pasos a seguir para conseguir la constancia, sin la cual los espacios deportivos no podrán abrir.

Cabe recordar que los primeros que abrirán son los deportivos al aire libre, mientras que los espacios cerrados se mantendrán cerrados hasta que el semáforo de riesgo de coronavirus mejore y cambie a amarillo (actualmente está en naranja).

El objetivo de la iniciativa es garantizar el retorno seguro a la actividad deportiva de los ciudadanos y la implementación de las recomendaciones sanitarias emitidas por las autoridades.

PODRÍA INTERESARTE: Dan limpieza y mantenimiento a espacios deportivos en Isla Mujeres

En la primera etapa del registro será necesario llenar los campos con información personal y del establecimiento; se solicita especificar el tipo de instalación, la disciplina o deporte impartido, entre otros datos. El documento a llenar se aloja en la página web de la Cojudeq.

Enseguida, explicó este lunes en conferencia de prensa Jesús Antonio López Pinzón, titular de la Cojudeq, un Comité Técnico de revisión dará seguimiento al caso.

Posteriormente se invitará a tomar una capacitación, a fin de que aprendan a implementar y respetar las medidas sanitarias. Luego se dictaminará cada caso, se aprobará o rechazará dependiendo de si cumplen o no con los requisitos, capacitación y lo que la autoridad requiera.

Una vez que se haya palomeado la solicitud y se reabra, la Cofepris verificará de manera aleatoria los establecimientos, dijo López Pinzón, a fin de corroborar que se cumpla lo acordado.

Es importante señalar que, en caso de ser víctima de alguna extorsión o de algún acto ilícito tanto por los verificadores o por cualquier autoridad, se tiene que denunciar.

Por su parte, Carlos Orvañanos Rea, vocero del Gobierno de Quintana Roo, recordó que se puede levantar la denuncia vía electrónica o llamando al teléfono 018008497784, que es la línea Tak Pool habilitada por la Secretaría de la Contraloría, en conjunto con el Sistema Estatal Anticorrupción.

RICARDO HERNÁNDEZ 24 HoRAS QUINTANA ROO

No Comments Yet

Comments are closed