Abusan taxistas en la reactivación económica

Abusan taxistas en la reactivación económica

Abusan taxistas en la reactivación económica, denunciaron usuarios, molestos porque en algunos casos les duplicaron las tarifas.

De acuerdo con unos usuarios, los abusivos choferes no les indican al momento de subirse que el servicio ha elevado su costo, sino que lo hacen hasta que ya están en el lugar del destino.

“Tomé el taxi en Paseos del Mar hasta la oficina, siempre me cobran de 70 a máximo 90 pesos; sin embargo, uno de los taxistas me cobró 120 pesos. Sólo porque estaba muy apresurado no me quedé a discutir pero se me hizo una falta de respeto y una exageración de parte de los socios”, señaló un cliente a través de redes sociales.

“Este taxi es un rata que me cobró $100 de la segunda etapa de Villas Otoch hasta la Patagonia. Y todavía me dijo que me estaba cobrando barato que su tarifa es de 150 pesos, tengan cuidado con los taxistas, están cobrando casi lo doble”, advirtió otra persona.

PODRÍA INTERESARTE: Taxistas provocan enfrentamiento nuevamente, en Cancún

Abusan taxistas en la reactivación económica; son opción para evitar contagios

Durante el semáforo amarillo, muchos usuarios optan por este servicio para evitar ir en combis o camiones, con la intención de mantener al mínimo su contacto con la gente.

Esta circunstancia fue aprovechada por los taxistas, quienes encarecieron desmesuradamente las tarifas, por lo que muchos usuarios optan por servicios como Uber o se resignan a ir en combi.

Cabe aclarar que esta alza de precios es ilegal, ya que los taxistas se deben regir por un tarifario que se encuentra debidamente consensuado entre las autoridades de transporte, el gobierno del estado y los socios.

Sin embargo, no todos lo tienen a la vista y por eso abusan y cobran lo que les da la gana.

Este gremio es uno de los que más molestias causa, y a menudo son acusados de manejar mal, llevar sus unidades en pésimo estado, no vestir adecuadamente o cobrar lo que se les antoja. Es por ello, que cada vez más, los usuarios exigen mayor apertura a servicios como Uber.

Con información de Agencias.

No Comments Yet

Comments are closed