Aeropuerto de Cancún alcanza la cifra más alta de operaciones en los últimos meses

Aeropuerto de Cancún alcanza la cifra más alta de operaciones en los últimos meses

Aeropuerto de Cancún; al cumplirse 19 años de los atentados terroristas en Estados Unidos, que marcaron el inicio de una nueva era en la aviación internacional, el aeropuerto de Cancún reportó la mayor cantidad de operaciones en sólo día desde que comenzó el cierre de fronteras por la pandemia de Covid-19.

En este momento, la terminal aérea registra operaciones con cuatro naciones, Estados Unidos, Canadá, Cuba y Panamá y de acuerdo con autoridades locales, próximamente se dará la apertura de vuelos con Europa.

PODRÍA INTERESARTE: Aeropuerto de Cancún hila tres fines de semana con repunte

Aeropuerto de Cancún; buenas noticias antes de las fiestas patrias

El director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo, destacó que este tipo de noticias que se dan antes de las fiestas patrias, se reflejarán en los próximos días con un aumento en el número de visitantes.

De hecho, subrayó que en este momento se observa una mejoría tanto en el número de vuelos como en la ocupación hotelera y se vislumbra que el último trimestre del año sea muy bueno para los destinos del Caribe Mexicano.

En su desglose de operaciones de este día, Aeropuertos del Sureste (ASUR), reporta que se programaron 232 vuelos, de los cuales 112 son llegadas, 69 nacionales y 43 internacionales.

Asimismo, indicó que son 120 salidas, de las cuales 71 son nacionales y 49 internacionales.

De igual manera, se indicó que los destinos internacionales con vuelos programados para hoy viernes 11 de septiembre son Atlanta, Baltimore, Charlotte, Chicago, Dallas, Denver, Detroit, Filadelfia, Fort Lauderdale, Houston, La Habana, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Panamá, Salt Lake, San Francisco, Toronto.

Además, se dio a conocer que las aerolíneas internacionales con vuelos programados para este día son Air Canadá, American, Copa, Delta, Frontier, JetBlue, Southwest, Spirit y United.

Apenas el lunes pasado, se reportaron 223 operaciones, la mayor cifra desde que comenzó el cierre de fronteras por la pandemia de Covid-19.

Con información de Infoqroo.

No Comments Yet

Comments are closed