Aeropuerto de Cancún hila tres fines de semana con repunte
Aeropuerto de Cancún hila tres fines de semana con repunte

Aeropuerto de Cancún hila tres fines de semana con repunte, al registrar en éste último 630 operaciones (42% de vuelos internacionales).

La terminal aérea contó con vuelos procedentes de al menos 15 ciudades estadounidenses, entre ellas la reactivación de los vuelos hacia y desde Los ángeles, así como la de Quito, Ecuador.

Registró 198 operaciones el viernes, 218 el sábado y 214 el domingo, de ellas, 268 fueron internacionales de las aerolíneas American, Delta, Frontier, JetBlue, Southwest, Spirit, Sun Country, United, Air Canada, Air Transat y West Jet.

Una vez pasada la etapa más crítica, varias compañías aéreas han reiniciado la reactivación de frecuencias hacia Cancún.

Lo anterior, se ve reflejado en una ocupación hotelera promedio del 25% en los más de 37 mil cuartos que han reabierto en Cancún, Puerto Morelos y la zona continental de Isla Mujeres.

TE PODRÍA INTERESAR: Reporteros de La Mañanera obtienen doctorados honoris causa

Aeropuerto de Cancún hila tres fines de semana con repunte; mantienen promoción turística

En tanto, el Gobierno de Quintana Roo, a través de sus organismos de turismo, continúa con la promoción de los destinos del Caribe Mexicano, tanto en medios nacionales impresos, radio y televisión. Igualmente, la campaña digital en México y Estados Unidos.

Asimismo, enfila su participación en ferias internacionales como el WTM de Londres a principios de noviembre y Top Resa en París a mediados de ese mismo mes, aunque el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), a cargo de Darío Flota Ocampo, confirmó que, para esos eventos, el destino tampoco adquirirá pabellones, debido a los ajustes presupuestales.

Precisó que esto se definió en la reunión de la junta directiva del CPTQ, en donde se presentó la situación financiera del consejo y se expuso que por cuatro meses el Gobierno del estado no ha tenido ingresos por concepto de Impuesto al Hospedaje, lo que obligó a realizar cambios en el rubro de promoción a través de ferias como el Tianguis Turístico Digital, el World Travel Market (WTM) de Londres 2020, así como la IFTM Top Resa international tourism trade show de París.

CON INFORMACIÓN DE ELISA RODRÍGUEZ