Aeropuerto de Cancún, imparable pese a Covid-19 y “Delta”

Aeropuerto de Cancún, imparable pese a Covid-19 y “Delta”

Aeropuerto de Cancún registró este fin de semana su mejor número de operaciones programadas desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

De acuerdo con los reportes del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), el sábado pasado fue el mejor día, al sumar 278 movimientos: 135 llegadas, de ellas, 61 fueron nacionales y 74 internacionales.

Con respecto a las salidas, hubo 143, de las cuales 66 fueron nacionales y 77 internacionales.

Los destinos extranjeros con vuelos programados el sábado fueron Atlanta, Baltimore, Boston, Calgary, Charlotte, Chicago, Cleveland, Dallas, Denver, Detroit, Filadelfia, Frankfurt, Houston, La Habana, Los Ángeles, Miami, Mineápolis, Montreal, Nueva York, Orlando, Panamá, París, Phoenix, Salt Lake, San Francisco, San Luis, Seattle, Toronto, Washington y Zúrich.

Mientras que las aerolíneas internacionales fueron Air Canada, Air France, Air Transat, Alaska, American, Copa, Delta, Edelweiss, Frontier, JetBlue, Lufthansa, Southwest, Spirit, Sun Country, United y West Jet.

TE PODRÍA INTERESAR: Asintomáticos, 86% de infectados de Covid en Inglaterra

Aeropuerto de Cancún, imparable pese a emergencias; sigue al alza sus operaciones

“Desde abril, es el día con más operaciones, con más conectividad, o sea, destinos y orígenes, y con mayor número de aerolíneas operando el mismo día”, dijo Eduardo Rivadeneyra, encargado de la Comunicación Social de Asur.

En tanto, las operaciones programadas para este domingo fueron 277, con 133 llegadas, de las que 73 fueron nacionales y 60 internacionales. Las salidas fueron 144, de ellas, 78 nacionales y 66 internacionales.

En total, en todo el fin de semana hubo 555 movimientos: una cifra alta en medio de dos emergencias: la sanitaria por coronavirus y el huracán “Delta”.

CON INFORMACIÓN DE RICARDO HERNÁNDEZ

No Comments Yet

Comments are closed