Aeropuerto de Cancún toma fuerza; suma 502 operaciones en tres días

Aeropuerto de Cancún toma fuerza; suma 502 operaciones en tres días

Aeropuerto de Cancún toma fuerza; registra un repunte en sus operaciones aéreas.

En plena temporada de verano, en la fase uno de reactivación económica y reapertura de hoteles, restaurantes y parques de diversión, entre otros, este es el primer fin de semana que el número de movimientos llega a 502.

El aeropuerto es la principal puerta de entrada para millones de viajeros nacionales e internacionales.

En medio de la crisis sanitaria, tuvo caídas superiores al 90%, que lo obligaron a concentrar sus actividades en la terminal 4.

El viernes pasado sumó un total de 168 operaciones, de las cuales, 68 fueron llegadas y despegues de vuelos internacionales.

El sábado se reportaron 162, de ellas, 60 de vuelos internacionales; en tanto que este domingo la cifra llegó a 172, entre llegadas y salidas, y de esas, 72 fueron extranjeras.

TE PODRÍA INTERESAR: Gobierno estatal disminuirá la movilidad cuando sea necesario

Aeropuerto de Cancún toma fuerza; incrementan los vuelos internacionales

Si bien el número de operaciones aéreas nacionales sigue siendo predominante, paulatinamente se incrementan los vuelos internacionales, principalmente desde y hacia ciudades de Estados Unidos y Canadá.

Estos repuntes también se han reflejado en la ocupación hotelera. La zona continental de Isla Mujeres supera el 25% de ocupación, Cancún el 23% y Puerto Morelos el 21%, con la operación de 127 centros de hospedaje, que representan 31 mil 913 cuartos.

Asimismo, el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) informó que será este martes 14 cuando se reabra la terminal 2, misma que fue cerrada el 11 de abril, junto con la terminal 3, después de la aparición de la pandemia en la entidad.

CON INFORMACIÓN DE ELISA RODRÍGUEZ

No Comments Yet

Comments are closed