Aeropuerto Internacional de Cancún avanza a paso firme

Aeropuerto Internacional de Cancún avanza a paso firme

Aeropuerto Internacional de Cancún avanza a paso firme: Registró este fin de semana sus mejores números (desde el inicio de la reactivación), con un total de 704 operaciones aéreas.

De acuerdo con el reporte diario de Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), la llegada de vuelos nacionales e internacionales manifiesta una franca recuperación con la entrada del color amarillo del semáforo epidemiológico.

El viernes se reportaron 232 operaciones aéreas, entre aterrizajes y despegues, en tanto que el sábado fue la mejor jornada, al llegar a 253 vuelos programados, de ellos fueron 119 internacionales hacia y desde 22 destinos de Estados Unidos Canadá y el Caribe.

Éstos fueron Atlanta, Baltimore, Charlotte, Chicago, Dallas, Denver, Detroit, Filadelfia, Fort Lauderdale, Houston, La Habana, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Panamá, Salt Lake, San Francisco y Toronto.

Los vuelos internacionales fueron por las compañías Air Canada, American, Copa, Delta, Frontier, JetBlue, Southwest, Spirit y United.

En tanto que este domingo se reportaron 229 operaciones aéreas: 108 fueron llegadas, de las cuales 65 fueron nacionales y 43 internacionales, así como 121 salidas, con 71 locales y 50 extranjeras.

“No hay garantía de que se lleve a cabo la operación”, señaló el portavoz de Asur, Eduardo Rivadeneyra Núñez.

TE PODRÍA INTERESAR: Gana Andrea Pirlo su primer juego con la Juventus

Aeropuerto Internacional de Cancún avanza a paso firme; 704 operaciones aéreas este fin de semana

Los destinos internacionales con vuelos programados para este domingo fueron Atlanta, Baltimore, Charlotte, Chicago, Dallas, Denver, Detroit, Filadelfia, Fort Lauderdale, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Orlando, Phoenix, Salt Lake y San Francisco.

Mientras, las aerolíneas extranjeras que operaron fueron American, Delta, Frontier, JetBlue, Southwest, Spirit y United, todas de Estados Unidos.

En tanto, Suiza se convertirá en el primer país europeo en eliminar las restricciones para viajar a México a causa del Covid-19, y podría empezar a volar al destino a partir del 3 de octubre, a través de la aerolínea Edelweiss Air que retomará un vuelo directo a Cancún desde Zurich, con uno semanal, y para noviembre podrían ampliarse a dos, de acuerdo con la demanda.

Además, la empresa Air France ha mencionado su interés por retomar sus vuelos a Cancún, decisión que está en manos aún del Gobierno francés que decretó el cierre de sus fronteras aéreas, según el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

CON INFORMACIÓN DE ELISA RODRÍGUEZ

No Comments Yet

Comments are closed