Aeropuerto vive su mejor fin de semana desde el inicio de la pandemia

Aeropuerto vive su mejor fin de semana desde el inicio de la pandemia

Aeropuerto vive su mejor jornada de fin de semana desde hace cuatro meses, cuando inició la pandemia por Covid-19, al registrar un repunte con 597 vuelos en tres días.

De acuerdo con los datos que emite diariamente Aeropuertos del Sureste (Asur), el viernes hubo 192 vuelos programados, entre llegadas y despegues.

El sábado fue el día de mayor actividad, con 207 operaciones entre salidas y llegadas.

Este domingo, la empresa concesionaria reportó que tenían programadas 197 operaciones aéreas, de ellas fueron 123 nacionales y 75 internacionales.

Antes de estas cifras, el 26 de julio había sido el mejor día para el Aeropuerto Internacional de Cancún desde abril. En esa jornada se reportaron 189 movimientos tras la reactivación económica que se dio en el Caribe Mexicano a partir del 8 de junio.

Los destinos internacionales con vuelos programados para este domingo fueron: Atlanta, Austin, Baltimore, Charlotte, Chicago, Dallas, Denver, Detroit, Filadelfia, Fort Lauderdale, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Orlando y Salt Lake City.

TE PODRÍA INTERESAR: Operadores de transporte turístico marchan por ayuda

Aeropuerto vive su mejor fin de semana; mantienen reuniones con aerolíneas

Por su parte, las aerolíneas internacionales que protagonizaron la operativa fueron: American, Delta, JetBlue, Southwest, Spirit, Sun Country y United.

Para el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota, existe una tendencia al alza diaria en el número de llegadas nacionales e internacionales al aeropuerto de Cancún.

Esto demuestra la recuperación del destino y que el Gobierno estatal mantiene reuniones constantes con las aerolíneas.

Además, a partir de este mes Aeroméxico anunció que se incrementarán de 56 a 60 el número de vuelos semanales que operará desde la Ciudad de México a Cancún.

Asimismo, reactivó sus vuelos de otras ciudades mexicanas hacia este destino turístico, entre ellas los de Monterrey y Guadalajara.

CON INFORMACIÓN DE ELISA RODRÍGUEZ

No Comments Yet

Comments are closed