Agiliza Mara Lezama los servicios migratorios en aeropuerto de Cancún
Agiliza Mara Lezama los servicios migratorios en aeropuerto de Cancún

Agiliza Mara Lezama los servicios migratorios. La presidenta municipal logró la digitalización para una oportuna atención a los millones de turistas que ingresan por el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), luego de la solicitud al Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, y la coordinación con la Secretaria de Gobernación.

“Me da mucho gusto ir hacia una era de digitalización y poder cambiar esta situación, además de ser solicitud de los viajeros, es una necesidad imperante ante la pandemia”, subrayó la edil durante la transmisión en sus redes sociales para actualizar información de acciones por Covid-19.

Detalló que, en 2019, el AIC recibió a 25.6 millones de turistas, ya sea en tráfico o conexión, quienes tardaban hasta seis horas en el área de migración para poder ingresar al país.

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Agiliza Mara Lezama los servicios migratorios, en 2019 ingresaron 25.6 millones de turistas por el Aeropuerto Internacional de Cancún

Explicó que ayer martes, durante la Reunión de Trabajo de Presidentes Municipales de municipios turísticos del país con el Secretario de Turismo, expuso su preocupación por la lentitud en los servicios migratorios, sobre todo porque Cancún recibe a millones de turistas, que en muchas ocasiones se van con un mal sabor de boca el largo y tortuoso tiempo de espera para ser atendidos.

“Recordar lo que hemos comentado y pedir que nos ayuden en el área de migración del Aeropuerto Internacional, ya que tan solo en 2019 recibimos a más de 25 millones de pasajeros. Por ello, es importante que se cuente con la cantidad suficiente de personal para que no tengamos aglomeraciones que puedan asustar a los viajeros”, precisó

Ante ello, comentó que el Secretario de Turismo respondió que precisamente solicitaron el apoyo de la Secretaría de Gobernación para que se implemente la digitalización en los servicios migratorios que permitan la atención ágil y oportuna de los visitantes.

“Va a entrar una nueva era de digitalización de los servicios migratorio, es un problema añejo que tenemos que atender para ofrecer una mejor atención al turista”, acotó.

Mencionó que, durante la Reunión Virtual, realizó un recuento respecto a las afectaciones económicas por la Pandemia del Covid -19:

“Hemos perdido 10 millones de asientos de avión, pero tenemos buenas noticias, a partir del 8 de junio se inició la reapertura siguiendo los protocolos; tenemos 39 hoteles abiertos, con una ocupación promedio del 10.1%, al ser considerado el turismo como una actividad esencial”.

La presidenta municipal publicó en su cuenta:

Agradezco al Secretario de Turismo, Miguel Torruco, su atención a la solicitud que presenté para agilizar de forma digital los servicios migratorios en el Aeropuerto de Cancún, esto en el marco de la reunión que sostuvimos los presidentes municipales de los principales destinos turísticos del país con el titular de la SECTUR, donde también avanzamos en la campaña “Piensa en México”?? para posicionar al país como la mejor opción para viajar en el mundo. ?

De forma segura, ordenada y en apego a los protocolos internacionales de sanitización e higiene, generamos una #reactivacióneconómica sin precedente para #Cancún y una nueva experiencia integral de eficiencia aeroportuaria en nuestros viajeros.

Por Elisa Rodríguez