Aguakan cierra el 2020 con múltiples acciones en obras hidráulicas

Aguakan cierra el 2020 con múltiples acciones en obras hidráulicas

Con una perspectiva de inversión social, dirigida a mantener una calidad de vida óptima para los quintanarroenses al brindarles los servicios básicos de agua potable, drenaje sanitario y saneamiento, Aguakan concluye este 2020 con una importante inversión destinada a ampliar la cobertura y mejorar el servicio en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

En este sentido, ha atendido con obras hidráulicas el crecimiento tan acelerado de ciudades como Cancún y Playa del Carmen; además de impulsar proyectos en infraestructura para Isla Mujeres y Puerto Morelos.

Proyectos que la empresa no paró pese a la pandemia por el Covid-19, con el fin de seguir generando fuentes de empleo y ampliar su cobertura en el sistema hídrico.

En Solidaridad se trabajó en la ampliación de cobertura y mejora del proceso de la planta Saas Tun Ha para el tratamiento de las aguas residuales y en la Planta de Ósmosis Inversa, ubicada en el poblado de Puerto Aventuras, con una capacidad de producción de hasta 50 litros por segundo.

Al mismo tiempo se trabajó en la red de distribución de agua potable en los sectores Solidaridad y 28 de Julio y se dio comienzo con las maniobras del Acueducto Tanque Palmas II-Cristo Rey; además, se puso en marcha la Línea de conducción a Tanque 7.

Para Isla Mujeres se inició con la ampliación de cobertura del servicio de drenaje sanitario en la zona sur en beneficio de más de 400 familias y de toda la actividad comercial; asimismo, se puso en marcha el sistema de lodos de la PTAR en la ínsula.

TE PODRÍA INTERESAR: Entregan reconocimientos a ganadores de Cancún tiene estrella

Aguakan cierra el 2020 con múltiples acciones en obras hidráulicas; se convirtió en un agente de cambio

Conjuntamente en Puerto Morelos se renovaron las redes de distribución de agua potable en el Casco Antiguo, se concluyeron las obras de drenaje sanitario en la Zona Norte del Casco Antiguo, en donde se introdujeron alrededor de 2 mil 500 metros lineales de tuberías, beneficiando a más de 300 familias y establecimientos comerciales.

Por otra parte, en Cancún se puso en marcha en la Zona Urbana Sector CTM obras de mantenimiento, sustitución y reorganización de subcircuitos hidráulicos, con el objetivo de reducir las pérdidas de agua por fugas y así contar con disponibilidad del líquido para otros sectores, beneficiando a más de 14 mil habitantes; igualmente se realizó una fuerte inversión en la ampliación de cobertura y mejora del proceso de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Sur y Norponiente en Benito Juárez.

Asociado a estas acciones, las cuales demuestran el compromiso de Aguakan con el desarrollo comunitario y su entorno, la empresa obtuvo este 2020 el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable por tercer año consecutivo.

Todos los esfuerzos de la empresa, como lo ha hecho desde hace más 25 años, se orientaron no sólo a implementar soluciones integrales para proveer los servicios, sino también a inculcar una cultura de consumo responsable del agua, promover la economía local y el empoderamiento de comunidades vulnerables con la gestión de proyectos sociales, convirtiéndose en un agente de cambio que consiguió impactar positivamente a nivel social, económico y ambiental en la región.

Con información de Redacción

No Comments Yet

Comments are closed