AMAV pide a Asur solidaridad en tiempos de Covid-19
AMAV pide a Asur solidaridad en tiempos de Covid-19

AMAV pide a Asur solidaridad. Con la expectativa de que en diciembre la ocupación llegue al 50% e inicie la recuperación de los mercados de Canadá y Estados Unidos, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) de Quintana Roo pidió al Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) ser solidario con el sector, luego de que no aceptara condonar la renta de los módulos que sus afiliados tienen en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) por el período de abril a junio.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

Diez agencias, que tienen módulos de atención al pasajero en las terminales del AIC, adeudarían alrededor de 60 mil dólares por la renta de los mismos.

“Dicho monto que no quiso ser condonado por Asur y contrasta con la postura de otras empresas o locatarios que redujeron 50% las rentas en plazas comerciales y oficinas”, preció el presidente del organismo en la entidad, Sergio González Rubiera.

Indicó que los socios no quieren cancelar los contratos, sino apoyo con la condonación, pues las rentas son muy elevadas, en dólares, con intereses que se acumulan diario.

Reconoció que cualquier cosa que hagan es muy difícil debido a las condiciones injustas que tienen los contratos de Asur a su favor, cuya rescisión conllevaría multas y sanciones, pese a que actualmente dos de las tres terminales del AIC están cerradas, por lo que los módulos ni siquiera están operando.

PODRÍA INTERESARTE: Suma México 42 mil 595 casos de coronavirus

Indicó que la alerta sanitaria se estableció en marzo, todavía ese mes fue cubierto; sin embargo, las agencias de viajes en el aeropuerto dejaron de pagar la renta en abril y mayo por falta de ingresos y que ven difícil hacerlo en junio.

Ante ello, esperan que los directivos de Asur se sensibilicen ante la actual situación como lo han hecho otras empresas.

Aunque dijo que lo que sí han estado recibiendo son avisos intimidatorios de la empresa concesionaria de la terminal aérea para que cubran los costos de las rentas.

Por Elisa Rodríguez