Amplían jornada de incentivos fiscales 2020 en Cancún

Amplían jornada de incentivos fiscales 2020 en Cancún

Para facilitar los pagos y apoyar el bolsillo de las familias, el Ayuntamiento de Benito Juárez amplió un mes más la “Jornada de Incentivos Fiscales 2020 y Regularización de Trámites”, ya que concluía el 30 de septiembre y ahora se podrá aprovechar hasta el 31 de octubre.

Durante los asuntos generales de la Quincuagésima Sesión Ordinaria de Cabildo, la Presidente Municipal Mara Lezama anunció que es respuesta a una petición de los empresarios y representantes del sector económico, ya que les permite ponerse al día y avanzar en la reactivación económica ordenada, paulatina y responsable que se emprendió en Cancún.

Agregó que esta estrategia incluye descuentos desde el 15 hasta el 100 por ciento en 10 diferentes dependencias, de acuerdo a los horarios que corresponde a cada oficina donde se mantendrán los protocolos de higiene y sana distancia, además de que se cuenta con la opción digital para ciertos trámites.

Los estímulos que se ofrecen son: en Tránsito Municipal, en caso de multas impuestas en los años 2016 y 2017, se podrá hacer un pago único de 500 pesos para saldarlas; mientras que el 100 por ciento en recargos de multas aplicadas entre el 2018 y 2020; y el 75 por ciento en las multas de esos mismos años, además de un 25 por ciento en la emisión de licencias de conducir de dos años.

Por parte del Registro Civil, dijo que se otorgará un 50 por ciento de descuento en las copias certificadas que se entregan de manera inmediata en cada una de las oficialías.

Indicó que se otorgará descuentos en 100 por ciento en multas y 75 por ciento en recargos de impuesto predial; en las licencias de funcionamiento que se solicitan en esa área, se ofrecerá 50 por ciento en multas por extemporaneidad para negocios de bajo y mediano riesgo, que sean del 2019 hacia años atrás; y 50 por ciento en recargos de ISABI, con un monto de hasta 100 mil pesos.

Señaló que en la dirección de Ecología, se ofrecerá un 15 por ciento menos en los trámites como son permisos de desarrollo, permiso de operación municipal para nuevo ingreso y renovación, así como chapeo y desmonte.

Puntualizó que para beneficio de los comerciantes, se otorgará un 50 por ciento en multas por parte de la dirección de Comercio y Servicios en la Vía Pública; 50 por ciento en multas y recargos de documentación en Servicios Públicos.

Además de 100 por ciento en recargos en Siresol; y 50 por ciento en multas en actualización en derechos mediano riesgo y 100 por ciento en las que corresponden a bajo riesgo, en la Dirección de Protección Civil.

También Catastro tendrá varios incentivos como son: 15 por ciento en derechos, en certificación de medidas y colindancias; 25 por ciento en cédula catastral; así como 50 por ciento en derechos de cambio de propietario y en constancia de propiedad y no propiedad.

PODRÍA INTERESARTE: Incentivos fiscales anunciados por el gobierno de Solidaridad darán un respiro a los negocios: CANACO

Para finalizar, anunció que Desarrollo Urbano es la dependencia que más incentivos ofrece en varios permisos que son: 15 por ciento en derechos de lotificación; 50 por ciento tanto en permiso de utilización de suelo para negocios de bajo riesgo; subdivisiones y fusiones, únicamente personas físicas y hasta dos mil metros cuadrados; constancias de uso de suelo, únicamente personas físicas.

Y en prórroga de la licencia de construcción, en personas físicas y uso o destino habitacional; y 100 por ciento en sanciones y multas de registro y regularización de obra (habitacional y/o personas físicas), así como en anuncios adosados.

Consulta el Manual de Incentivos Fiscales 2020 AQUÍ

No Comments Yet

Comments are closed