Conectate con nosotros

Anuncian campaña de esterilización a 200 perros y gatos en Cancún

Anuncian campaña de esterilización a 200 perros y gatos en Cancún

Cancún

Anuncian campaña de esterilización a 200 perros y gatos en Cancún

Anuncian campaña de esterilización este martes y miércoles, de acuerdo a un censo, en Cancún hay más de 125 mil animales callejeros

Anuncian campaña de esterilización de fauna canina y felina este martes y miércoles, con 200 operaciones en total, que representa una inversión de 9 mil dólares, financiados por el ayuntamiento de Benito Juárez y asociaciones nacionales e internaciones. De acuerdo a un censo, en Cancún hay más de 125 mil animales callejeros

Con la colaboración de Rachel Bellis. directora de Asuntos Locales del departamento de Investigaciones de Crueldad (PETA, por sus siglas en inglés), del Colegio de Médicos Veterinarios, del activista Marco Antonio Regil, así como de la autoridad municipal, las operaciones se realizarán en el refugio de protección animal de esta ciudad.

PODRÍA INTERESARTE: Acusa WTTC boicot a la cumbre en Cancún

De acuerdo a Rachel Bellis, esta es la primera campaña que patrocina PETA en Cancún, las operaciones serán gratuitas y en promedio representa el ahorro de 45 dólares por cada animal esterilizado, y esperan que en un futuro inmediato puedan emprender más campañas de este tipo a fin de combatir la fauna callejera.

“Estos 200 animales que serán esterilizados previenen en nacimiento de miles de vidas salvadas debido a la esterilización”, aunque las citas ya están completas, la directora afirmó que con este inicio se abre la posibilidad de continuar con operaciones a animales callejeros y contribuir a evitar la proliferación de los mismos, ya que son el origen de un sinfín de enfermedades transmisibles al ser humano.

Anuncian campaña de esterilización de fauna callejera, con la aportación de PETA

PETA, dijo, es una organización internacional con 6.5 millones de miembros y seguidores alrededor del mundo y está iniciando así su colaboración en Cancún.

Por su parte, en la conferencia de prensa, Adolfo González José, secretario Municipal de Desarrollo Social y Económico, destacó las facilidades y apoyo que se otorgan para poder concretar la campaña, con la decidida participación de la sociedad civil a través de diversas instancias. “Un amigo ni se compra ni se vende”, dijo al hacer referencia a que se debe evitar comprar o regalar animales como mascotas e instar a adoptarlas.

En tanto, el presidente del Colegio de Médicos Veterinarios, Arturo Dzul León, precisó que hace un par de año, en colaboración con la Universidad Autónoma de Yucatán, se realizó un censo y se detectó la presencia de más de 125 mil animales callejeros en Cancún.

Si bien, dijo, a dos años de distancia se estima que con las campañas de esterilización se ha disminuido hasta en 25% la presencia de la fauna animal en las calles de la ciudad, aún es una gran cantidad de perros y gatos, principalmente que deambulan en la vía pública.

Por su parte, el activista y conductor de televisión, Marco Antonio Regil, exhortó a la población a evitar la compra o crianza de animales como mascotas o de peleas.

Elisa Rodríguez 

Más en Cancún

Arriba