Aplazan la Cumbre Global de Turismo

CANCÚN.- El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) reprogramó su Cumbre Global del 25 al 27 de abril en Cancún, para que coincida con la flexibilización de las restricciones de viaje y el comienzo de la recuperación del sector.
Este evento, organizando en coordinación con el Gobierno de Quintana Roo, convocará a los líderes del sector público y privado para generar la plataforma que permita la recuperación mundial de esta industria.

“Si bien Cancún está listo para albergar nuestra Cumbre Global según lo planeado, creemos que retrasar el evento unas semanas permitirá que un número mayor de personas de muchas más regiones del mundo asistan al evento en Cancún, uno de los destinos más reconocidos del mundo”, dijo Gloria Guevara, presidenta y CEO del WTTC.

“A medida que el despliegue mundial de la vacunación se acelera y se espera que las reglas de movilidad internacional se relajen en las próximas semanas, más personas de regiones clave podrán participar y sumarse a la conversación para el camino hacia la recuperación”, agregó.

Este evento será una gran oportunidad para mostrar lo que México y Cancún tienen para ofrecer como destino, así como los protocolos de salud y seguridad de clase mundial que se han implementado.

Se llevará a cabo en un formato híbrido, lo que permitirá que quienes no puedan viajar participen de manera virtual en todos los paneles y conferencias.

Aseguró que el sector de viajes y turismo ha sido seriamente afectado por la pandemia, con más de 174 millones de empleos perdidos, lo que hace que la Cumbre Global sea más relevante e importante que nunca.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, señaló que este evento será una gran plataforma nacional e internacional para Cancún y Quintana Roo, que permitirá fortalecer al sector de viajes y turismo frente a la situación económica y de salud que se vive a nivel global y atraerá inversiones turísticas al estado y otros destinos nacionales.

Es importante garantizar la seguridad sanitaria de todos los invitados y personalidades de este evento, por lo que se han implementado rigurosos protocolos y medidas sanitarias que responden a actual situación global.

El gobernador enfatizó que un destino de sol y playa con espacios abiertos y que cumpla con los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud, ofrece mayor confiabilidad para los viajeros. Aunado a ello, las maravillas naturales, la calidad de la infraestructura turística y servicio, colocan a Cancún y a Quintana Roo en una situación de alta competitividad en el mercado mundial de los viajes.

La Cumbre del WTTC es la plataforma más importante para que los líderes del sector marquen el camino a seguir, se analice la experiencia de adaptación al Covid-19 y hacer que el sector global de viajes y turismo vuelva a recuperarse; además de ayudar al restablecimiento de millones de empleos y generar certidumbre frente al complicado contexto que se vive desde principios del año pasado.

No Comments Yet

Comments are closed