Aprovecha Cancún basura vegetal generada por “Delta”

Aprovecha Cancún basura vegetal generada por “Delta”

Cancún aprovecha la basura vegetal generada por el huracán “Delta”, por lo que ha habilitado un centro de acopio provisional.

El ayuntamiento de Benito Juárez habilitó un centro de acopio provisional para recolectar la basura vegetal originada a consecuencia de los daños ocasionados por el huracán Delta, a fin de convertirla en composta que será utilizada para enriquecer y embellecer diferentes parques de la ciudad.

La presidente municipal, Mara Lezama, recorrió dicho centro de acopio y destacó que el objetivo es darle un destino correcto a la basura vegetal recolectada después del meteoro.

El secretario municipal de Obras Públicas y Servicios Públicos, Ricardo Archundia Sánchez, señaló que una vez acopiado el material entrará a un proceso de trituración para después darle uso como composta.

PODRÍA INTERESARTE: Levantan 210 kilos de basura del santuario de las tortugas marinas

APROVECHA CANCÚN BASURA VEGETAL

El funcionario señaló que, a través de las brigadas #TodosPorCancún, se han recolectado más de mil toneladas de basura vegetal gracias al trabajo que realizan alrededor de mil 200 funcionarios municipales.

“Desde camionetas pequeñas de una y media toneladas hasta góndolas de 20 toneladas tenemos activas en la recolecta, apoyados con retroexcavadoras y mini cargadores para lograr esta ardua labor”, indicó Archundia Sánchez.

Señaló que el punto de acopio provisional se ubica en la región 100, sobre la avenida Chac Mool entre Ruta 4 y López Portillo.

Estimó que la limpieza total de la ciudad culmine en dos semanas, proyectando que esta semana corriente se avanzará entre un 65 y 70 por ciento de recolección de toda la basura vegetal.

Por ultimo, pidió a los ciudadanos su colaboración para no dificultar este trabajo evitando confundir las bolsas de basura vegetal con desechos de hogares y residuos sólidos, ya que esto dificulta el proceso de acopio, trituración y compostaje que se lleva a cabo.

Redacción

No Comments Yet

Comments are closed