Aprueban coaliciones parciales

Aprueban coaliciones parciales

QUINTANA ROO.- El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), en sesión extraordinaria, aprobó la solicitud de registro del convenio de coaliciones parciales presentado por los partidos políticos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática y Confianza Por Quintana Roo, denominada: “Va por Quintana Roo”, así como por Morena, Verde Ecologista de México, del Trabajo y Movimiento Auténtico Social, con: “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo”, para el Proceso Electoral Local 2020-2021.

En ese sentido, se dio a conocer que la primera alianza mencionada contenderá en la elección de integrantes de los ayuntamientos de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Cozumel, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Solidaridad, Tulum y Bacalar.
Mientras que “Juntos haremos historia en Quintana Roo” hará lo propio en Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, Cozumel, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Isla Mujeres, Solidaridad, Tulum, Bacalar y Puerto Morelos.

Aprobadas dichas coaliciones, se instruyó a la consejera presidenta notificar la presente resolución a los titulares de la Unidad Técnica de Fiscalización y de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos, a través de la Unidad Técnica de Vinculación con los Organismos Públicos Locales, todas del Instituto Nacional Electoral (INE).

En otro punto del orden del día, integrantes del Consejo General declararon procedente el registro de convenio de candidatura común para que los partidos políticos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Confianza por Quintana Roo, participen en el Proceso Electoral Local para la elección de integrantes de los ayuntamientos de Benito Juárez y Puerto Morelos, al determinar que se cumplen con los requisitos establecidos en la ley.

También se aprobaron los diseños de los materiales electorales a utilizarse en el proceso, luego que la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral del INE notificó mediante el oficio INE/DEOE/1065/2020, la validación de éstos para las votaciones del 6 de junio del año en curso.

Se dio a conocer la propuesta de los diseños, conforme a los Lineamientos y el Sistema, los cuales son los siguientes: cancel electoral portátil, urna, cinta de seguridad, forro para urna, caja paquete electoral, base para urna y caja contenedora de materiales electorales.

No Comments Yet

Comments are closed