Aspirantes a una plaza del IMSS esperan por 48 horas y sin sana distancia

Aspirantes a una plaza del IMSS esperan por 48 horas y sin sana distancia

Aspirantes a una plaza del IMSS viven un “viacrucis” en busca de una ficha para lograr una entrevista de trabajo, tras la convocatoria lanzada por el Instituto Mexicano del Seguro Social para reclutar enfermeros y auxiliares de enfermería.

La oportunidad se abrió debido a que el 30% de los profesionales de la salud han dado positivo a Covid-19 o han sido retirados a sus domicilios por padecer enfermedades crónico degenerativas.

Desde este lunes, los jóvenes llegaron a las instalaciones del Sindicato de Trabajadores del IMSS, ubicado en la Región 92 de Cancún, para hacer fila, incluso equipados con casas de campaña, sillas, almohadas o acompañados por algún familiar.

La convocatoria salió hace poco y pronto se “viralizó” entre licenciados y técnicos de enfermería activos o recién egresados de la carrera en Cancún, otros municipios de Quintana Roo e incluso otros estados, que han estado buscando una oportunidad de colocarse en un trabajo permanente, mejor pagado y con todas las prestaciones.

En la espera, los propios postulantes elaboraron una lista con 600 de ellos, pero llegaron más y en momentos la presión en la fila era intensa; sin embargo, trataban de mantener un orden y permanecer cómodos en sus asientos, camas improvisadas o asientos desplegados en la banqueta y terrenos aledaños a la calle 83 norte.

TE PODRÍA INTERESAR: Iker Casillas anuncia su retiro del futbol a los 39 años

Aspirantes a una plaza del IMSS viven un “viacrucis”; atienden la aglomeración

Para evitar contagios con Covid-19 y bajar la aglomeración en el tiempo que aún faltaba para las 10 de la mañana de este martes, personal del sindicato tomó la decisión de dar fichas con anticipación a todos los que estuvieran en la fila para entregar sus papeles y ser entrevistados no sólo hoy sino también mañana miércoles.

En su momento, la vicepresidenta de la Asociación Nacional de Enfermería Mexicana en Quintana Roo, Martha López Méndez, afirmó que de los más de 300 trabajadores de enfermería asignados al Hospital General de Cancún, 30% tuvo que retirarse a sus domicilios por padecer de enfermedades crónicas como diabetes o hipertensión, así como los que superan los 60 años de edad.

Quintana Roo ocupa el sexto lugar a nivel nacional con menos personal de enfermería, ya que sólo tiene disponibles 3 mil 204 para tender a un millón 684 mil 541 habitantes, es decir, una enfermera por cada 525 personas.

El Sistema de Información Administrativa de Recursos Humanos en Enfermería (Siarhe) indicó que mil 487 pertenecen a la Secretaría de Salud, mil 414 al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 255 al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE); 48 a centros educativos y uno al DIF.

Con información de Elisa Rodríguez

No Comments Yet

Comments are closed