Aunque limitado, habrá festejo a la Guadalupana
Aunque limitado, habrá festejo a la Guadalupana

El padre Mario González Suárez, vocero de la diócesis CancúnÔÇôChetumal, confirmó que el próximo 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe, sí habrá festejos en el santuario dedicado a la Morenita del Tepeyac, ubicado en la supermanzana 63.

Precisó que las celebraciones también se realizarán en los diversos templos del municipio de Benito Juárez, pero bajo los lineamientos del 60% de capacidad y las medidas sanitarias por todos conocidas, como guardar la sana distancia, uso de cubrebocas y de gel antibacterial.

“En el caso del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe se tiene una capacidad total, en situación normal, de unas 450 personas, pero obviamente bajo los lineamientos de aforo permitido actualmente por el semáforo epidemiológico establecido por las autoridades, ese día estimamos que solo podrán entrar unas 250 a 300”, subrayó.

TE PODRÍA INTERESAR: Mejora seguridad en Q. Roo

Aunque limitado, habrá festejo a la Guadalupana con diferentes opciones de participación

Compartió que hay otras opciones que se estarían implementando para el 12 de diciembre, como la ampliación de horarios para la celebración de la santa misa y que los feligreses puedan tener más opciones para participar en esta tradicional eucaristía.

Otra es que los fieles sigan desde sus hogares las transmisiones televisivas o por plataformas digitales, que se estarán realizando con motivo de este aniversario.

Reconoció que posiblemente más de una persona se sentirá incómoda por el hecho de no dejarla ingresar, cuando el aforo en las diferentes iglesias esté en la capacidad permitida, por lo que hizo un llamado a los feligreses católicos de Cancún para que consideren las actuales circunstancias y desde sus hogares celebren este día tan importante en la fe.

El vocero de la diócesis agregó que, tanto en el santuario de la Virgen de Guadalupe como en otras iglesias de grandes dimensiones, habrá presencia de determinadas fuerzas policiales y de personal de Protección Civil, quienes estarán supervisando que se respeten los aforos permitidos, las medidas sanitarias y otras cuestiones para evitar algún incidente ese día.

Con información de la Redacción