Ayudan a familias a reconstruir sus hogares en Puerto Juárez

Ayudan a familias a reconstruir sus hogares en Puerto Juárez

Ayudan a familias de Puerto Juárez, luego de que el huracán “Delta” dejara severos daños en una pequeña comunidad irregular.

La organización civil CancUnidos emprendió una campaña para recolectar madera y demás material para reconstruir sus hogares.

“En este sitio, que ha sido un poco olvidado por las autoridades, como están a la orilla del mar, pues perdieron sus casitas, que son cuadros de madera, donde meten sus materiales de pesca y ahí viven; muy rústico, la verdad, con muchas necesidades”, dijo Roberto Erales, miembro de la organización, quien también es agente inmobiliario y vecino de Puerto Juárez.

“Vivo por ahí y me he dado a la tarea de ver cómo se les puede ayudar. Lo primero es ayudarles con techo para que puedan hacer sus viviendas y puedan reanudar sus actividades de pescadores”, añadió.

A decir de Erales, son alrededor de 20 las casas que fueron afectadas y que requieren de intervención.

“A algunas se les fue la pared, la mayoría se quedó sin techo […] Queremos ayudar a todas, no son tantas, no se requiere tanto material porque son casitas pequeñas, cuartos de 2 por 2 metros. Es triste verlos sin techo, a la intemperie”, dijo.

TE PODRÍA INTERESAR: Proponen en Oaxaca que niños puedan decidir su identidad de género

Ayudan a familias a reconstruir sus hogares en Puerto Juárez; hay poca respuesta

La organización hizo un llamado, a través de redes sociales, para que la gente done material, así como dinero que se dará a los afectados, para que ellos mismos se encarguen de hacer las reparaciones pertinentes.

Piden a la ciudadanía no tirar las maderas y triplay que utilizaron para tapiar ventanas como protección ante el arribo del huracán “Delta”.

Hasta ahora solo tres personas los han contactado para donar material, por lo que Erales hizo énfasis en la solicitud de ayuda.

“Se necesita material de construcción, pero también de pesca, pues algunos también perdieron sus materiales de trabajo”, indicó.

CON INFORMACIÓN DE RICARDO HERNÁNDEZ

No Comments Yet

Comments are closed