Ayuntamiento de Benito Juárez aún no denuncia las amenazas

Por Enrique Huerta

CANCÚN, Q. Roo. – No se ha levantado ninguna denuncia formal ante las autoridades competentes por las presuntas amenazas que ha recibido parte del equipo del ayuntamiento, confirmó la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama.

“No, la verdad es que no. Si te llaman por teléfono, ¿a quién denuncias?”, indicó la edil.

Sin embargo, señaló que cuando tengan más información con respecto a estos mensajes amenazadores, procederán ante las autoridades, mientras tanto, aseguró que se vigila a aquellos colaboradores que han sido víctimas de estos intentos de amedrentamiento.

El Código Penal de Quintana Roo indica que las autoridades policiales no pueden intervenir sin denuncia previa ante el delito de amenazas.

Sobre su tranquilidad y seguridad, Mara Lezama dijo que continúa con sus labores diarias e indicó que, pese a las amenazas, no utiliza guardaespaldas y que confía en la protección popular.

Sin embargo, minutos antes, la presidenta municipal benitojuarense instó de nuevo a los comerciantes a verificar que los inspectores de las distintas dependencias del municipio porten su gafete de identificación.

“A toda la gente que nos ve, que tiene sus negocios, no se deje sorprender, cuando llega el inspector, a través de su teléfono celular puede corroborar su QR para saber quién es, de qué dependencia es. Esto es parte de la digitalización, porque ya no podemos permitir que llegue cualquier persona y diga que es inspector. No se vale”, gracias.

En sentido contrario a las supuestas amenazas que sufren sus colaboradores, Mara Lezama pidió a los comerciantes en el municipio que, en caso de encontrar alguna irregularidad con los inspectores, las denuncien.

“Lo graban y nos lo mandan para ver si no es inspector… Y si algún inspector hace mal uso de su gafete y de su puesto, se le fincará responsabilidad”.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.