Buscará Secretaría de Educación alumnos ausentes en Q.Roo

alumnos ausentes de clases virtuales

La Secretaría de Educación Pública (SEQ) de Quintana Roo lanzó una estrategia para recuperar a 9 mil estudiantes que han “abandonado” las clases durante la pandemia.

En conferencia de prensa virtual, organizada por Carlos Orvañanos, vocero del gobierno de Quintana Roo, la secretaria Ana Isabel Vásquez informó que se trata de una estrategia que abarca los tres niveles básicos educativos, llamada “Estrategia S.O.S.”, la cual busca mitigar el ausentismo.

LEER MÁS INFORMACIÓN DIF QRoo, mantiene clases a distancia en pro de la educación infantil

Tenemos grandes retos para el sector educativo, y uno de ellos es justamente recuperar a los niños y jóvenes que se han ausentado por diversas circunstancias”, dijo la secretaria.
Citó un estudio de la Universidad de Harvard para el estado de Quintana Roo, que se levantó hace tres meses, el cual dice que son tres las causas más importantes de la ausencia escolar: el primero es una desconexión educativa, que es cuando un niño o a un joven no se les da el seguimiento y por lo que se desconectan y pierden el interés.

La segunda causa es la presión económica, pues el estado, el país y el mundo asisten a una doble crisis, sanitaria y económica.

La tercera causa es, precisamente, el problema de salud derivada de la pandemia del coroanvirus.

No solo buscarán recuperar a los estudiantes ausentistas, sino que esperan regularizar la situación de aquellos que han dejado de entregar tareas y trabajos.

“SOS es un espacio para atender las necesidades de padres, madres de familia, de estudiantes, por su puesto de maestros, en esto de la búsqueda de nuestros estudiantes”, dijo la secretaria.

Enfatizó que implementarán estrategias pedagógicas y psicológicas. En este último caso, dijo, dispondrán de 80 psicólogos para atender a los alumnos.

Próximamente, anunció, estará lista una aplicación digital para estar en mayor contacto con estudiantes y familias y escuchar las demandas y observaciones que se tengan, así como para los procesos de inscripción.
Afirmó que en tanto no se regularice la situación, no habrá alumnos reprobados.

No Comments Yet

Comments are closed