Cancún: Busca obtener calidad “bandera blanca” para tres playas públicas

Cancún: Busca obtener calidad “bandera blanca” para tres playas públicas

Cancún, el destino turístico más importante de México, está buscando la recertificación de calidad “bandera blanca” para las playas públicas “Delfines”, “Las Perlas” y “Cancún; es por eso que especialistas y laboratorios comenzaron el análisis para otorgar esta certificación.

Vagner Elbiorn Vega, director de la Zona Marítimo Terrestre (Zofemat) en el municipio, explicó que el análisis se centra en la calidad de los arenales de estas playas públicas municipales.

PODRÍA INTERESARTE: Latinoamérica supera los 6 millones de casos por Covid-19

Cancún: ¿Por qué busca la recertificación en estas playas?

“Nos hacen una revisión muy minuciosa, metro cuadrado por metro cuadrado de todos los arenales de las playas públicas municipales, para que no encuentren ningún tipo de microplásticos”, comentó Elbiorn Vega.

Así también, agregó que un laboratorio externo está llevando a cabo las evaluaciones acerca de la calidad del agua, la cual está mucho más limpia debido a que prácticamente no hay bañistas debido a que las playas permanecen cerradas todavía.

El funcionario reconoció que al no haber gente en las playas, las labores de limpieza y mantenimiento han sido más fáciles para los 180 trabajadores.

Vager Elbiorn comentó que es importante tener la certificación de calidad en estas tres playas porque “Delfines” es la playa más conocida por el turismo tanto nacional como internacional; “Las Perlas” es la playa más usada por los locales; y playa “Cancún”, la cual abarca un kilómetro y medio entre desde “Ballenas” a “Marlín”

“Por playa “Cancún” tenemos el reconocimiento como playa certificada más extensa en toda la República Mexicana”, comentó Elbiorn.

La próxima semana se tendrán los resultados y se confía en que los resultados sean positivos para que estas tres playas públicas tengan “bandera blanca”,

Con información de Agencias.

No Comments Yet

Comments are closed