Cancún, lugar donde se cometen más robos a comercio

Cancún, lugar donde se cometen más robos a comercio

Cancún, es una de los lugares donde se llevan a cabo más robos a comercio, por lo que la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que Fiscales y Policías de Investigación adscritos a la Agencia Especializada en Investigación de Robo, trabajan en la estrategia para disminuir este delito, que prevalece en el 40 % de las carpetas que se inician en la FGE al año.

El Fiscal General del Estado, Mtro. Óscar Montes de Oca Rosales dijo que durante el primer semestre de este año 2020, se han iniciado 2, 635 carpetas de investigación por robo.

Benito Juárez es el municipio en el que se cometen más robos a comercio, con 2,222 ilícitos que corresponden al 84.3 por ciento del total de los robos a negocio en el estado.

De estos 2,222 robos a comercio, 1,455 han sido en agravio de una misma cadena de tiendas de conveniencia, es decir, el 65.4 % de los robos a comercio en todo el estado; y en el primer semestre de este año, son en contra de esta empresa de donde se sustraen diversas mercancías.

PODRÍA INTERESARTE: Bancos despiden a más de nueve mil empleados

El titular de la FGE maestro Oscar Montes de Oca Rosales, indicó que dentro de las estrategias de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad conjuntamente con la COPARMEX, de la cual -el corporativo de tiendas de conveniencia forma parte- se establecen y llevan a cabo acciones para combatir e inhibir esta incidencia delictiva.

Por otra parte, el Fiscal General del Estado, precisó que en el balance semanal de acciones realizadas por la FGE, se practicaron tres cateos y se dio cumplimiento a 11 órdenes de aprehensión.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo en coordinación con otras autoridades estatales y federales realizan acciones estratégicas para disminuir la incidencia delictiva en Quintana Roo.

No Comments Yet

Comments are closed